Maldonado: “queremos ingresar al concejo para defender la agenda de los trabajadores”

 

El Frente de Izquierda, que no deja de crecer en todo el país, buscará en Mercedes generar una buena elección y meter un concejal, además de buscar, lógico, la intendencia. Demarco lo manifestó en varias ocasiones y dejó en evidencia al resto de los candidatos en los debates: la izquierda no anda con medias tintas y sería una oportunidad maravillosa para contar con algún fresco y novedoso en el Cuerpo Deliberativo.

Entusiasmada por la repercusión de la campaña local, María Maldonado expreso su intención de llevar a cabo una “auditoría general” acerca de la situación del municipio. “casi mil compañeros municipales están bajo contratos precarios, mi banca estará al servicio de mejorar las condiciones de los trabajadores”.

Consultada sobre la posibilidad de su ingreso al Concejo deliberante, María dijo “estamos recibiendo apoyos y muy buenas críticas de nuestras intervenciones, hemos dejado en claro que en Octubre hay dos opciones, la de los que plantean el ajuste sobre el bolsillo del pueblo, y la del Frente de Izquierda que defiende el salario igual al costo de la canasta familiar, contra el trabajo en negro y precarizado, por los derechos de la mujer trabajadora”.

Al preguntarle sobre las prioridades de trabajo si lograse conquistar la banca, comento: “queremos un plan de vivienda que contemple el control de los alquileres, una tasa especial sobre los especuladores y la inmediata resolución para que los terrenos en desuso para este proyecto, ¿Quién va a defender el derecho a la vivienda?”.

El FIT, que encabeza la lista el dirigente docente y del Partido Obrero Pablo Demarco busca romper con los tradiciones espacios partidarios que han mostrado gestiones alejadas de los problemas de fondo de la sociedad, como la necesidad de vivienda, salud gratuita y empleo decente.

El próximo 25 de octubre irán nuevamente a las urnas y los mercedinos, con el verdadero voto útil, tendremos la oportunidad de darle a Concejo un debate distinto.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia