Indignación: continúan los actos de vandalismo contra sensores del Río Luján

sensor-roto-4.12.2015-1
Sensor destruido por vandalismo

Este viernes desde el área de Modernización del Estado manifestaron ante un nuevo acto de vandalismo contra los sensores que miden el río que: «lamentamos comunicar que nuevamente se registró la rotura de uno de los sensores ubicados en el puente de calle 29 cercano a la pulpería de Cacho, el cual mide la crecida del Río Luján.»

Durante la mañana del viernes,  personal técnico del área de Reforma y Modernización del Estado de la municipalidad, al reportase el fallo en dicho sensor, concurrió a hacer un relevamiento del equipo y se encontró con un acto de vandalismo que, a través  de varios proyectiles, provocaron la rotura del equipo de medición que está colocado bajo el nivel del puente.
Se retiró el sensor dañado para proceder a su reemplazo y reforzar la estructura que lo protege, colocando los equipos en contenedores de metal.

Es necesario que se tome conciencia de que estos equipos son de suma importancia para los vecinos del lugar, los datos que estos  sensores aportan son suministrados a bomberos, defensa civil, seguridad, medios de comunicación y a los vecinos de la ciudad.

sensor-roto-4.12.2015-2
Medidores del nivel del Río

“Es una pena tener que pasar por estas situaciones, comprendiendo que los sensores son de todos y tenemos que cuidarlos. No es la primera vez que nos rompen un equipo de medición, desde la Subsecretaria se hace un esfuerzo enorme por mantener los sensores en funcionamiento, nos cuesta tiempo de programación y montaje de los equipos, también el dinero que nos pertenece a todos y un gran esfuerzo por los técnicos del área para la colocación y el correcto mantenimiento de los equipos, otro gran inconveniente es conseguir repuestos para los equipos ya que son importados”, dijo Maximiliano Chisnerman, subsecretario del área.
Desde la Municipalidad de Mercedes se pide a los vecinos que, en caso de ver a alguien que esté haciendo lo indebido, por favor lo denuncie a través de la aplicación móvil “Mercedes Colabora” o llamando al 147. Es una realidad, que todos debemos colaborar para que esto no pase más pensando en las consecuencias que esto acarrea.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia