Mercedes se despidió con una victoria del Federal C

 

musante-ariel

Por Ariel Musante / El elenco de Gabriel Lima, que otra vez lo tuvo a Nahuel Santana como DT por la suspensión de cuatro fecha que mantiene el entrenador, derrotó como visitante a San Miguel en Las Heras por 2 a 1 en un encuentro discreto pero emotivo que terminó con cinco expulsados.

Finalmente la sumatoria de a tres se dio para un Club Mercedes que si hubiera derrotado el domingo anterior a Salgado, hubiera clasificado a la segunda instancia del Federal C ya que en San Andrés de Giles, El Frontón derrotó 1 a 0 a Salgado y era uno de los tantos resultados que necesitaba pasar de fase.

Sin embargo, ya eliminado, llegó para cumplir a Las Heras ante un San Miguel que necesitaba la victoria para clasificar, pero nunca supo cómo superar a un blanquinegro que se acordó tarde sobre la manera de defender y de atacar en forma certera y este domingo supo controlar el partido en el primer tiempo ante un impávido marrón que desperdició el primer tiempo jugando lento y sin molestar demasiado en el área de Borrasca.

No pasaba mucho en los primeros 20 minutos de juego hasta que el árbitro Yacante, de la Liga de Luján y de mal arbitraje, frenó el partido para que los jugadores se refresquen y el que volvió mejor fue Mercedes, que con un pelotazo de mitad de cancha a Silea consiguió el primer gol del partido, porque el delantero supo aguantar la pelota y meter la pelota entre los centrales para la corrida de Ávila que remató abajo ante la salida del arquero Peralta.

El 1 a 0 eliminaba a San Miguel sin importar el resultado de El Frontón, que lo clasificaba junto a Salgado a pesar del 0 a 0 reinante en San Andrés de Giles. El blanquinegro a partir de ahí empezó a hacer su juego, al que entraron los jugadores locales, en el que Mercedes hacía lentas sus cosas y ponía nerviosos a los rivales y a la hinchada.

Sin embargo, Mercedes empezó a complicarse sólo porque perdió la pelota y empezó a acumular amarillas con Pérez y Azurmendi, este último luego debió irse expulsado por tocar la pelota con la mano de manera intencional, pero Yacante lo perdonó y luego no ingresó en el segundo tiempo.

Gorosito entró en el complemento para sostener la pelota que había perdido Mercedes, pero San Miguel lo ahogó, se fue para adelante en busca de la clasificación y el Blanquinegro fue cortando con infracciones, acumulando amarillas y las primeras rojas. Franco Pérez vio la roja tras derribar a Vizio y acumular la segunda amarilla y las cosas se complicaban para los visitantes. Encima, luego, Avelar, ingresado en el segundo tiempo, fue expulsado en forma directa.

Estaba complicado el partido porque el blanquinegro quería sostener la victoria, pero Segurola no entendió que su equipo lo necesitaba y ve la segunda amarilla, lo cual era un aliciente para Mercedes, que con una contra consigue el 2 a 0 otra vez a través de Ávila, que recibe la pelota en el área y tras dominarla con complicaciones, remata al medio del arco ante la salida de Peralta.

Con este resultado, Salgado salió a descontar porque todavía quedaban 15 minutos de juego y una contra de Vizio por izquierda lo encuentra a Accotardo que puso el 2 a 1. Después del descuento, quedó tiempo para más nerviosismo y para las rojas de Gorosito primero y Agustín Pico después. Mientras tanto, El Frontón marcaba el 1 a 0 con el que derrotó a Salgado, con un grito de Luis Lawler y se adueñaba de la zona 22 con 12 puntos, seguido por los de Lobos con 8, San Miguel 7 y Mercedes 5, mejorando la campaña del 2008, su peor, que la finalizó con 4 unidades.

San Miguel (Las Heras) 1: Peralta, Matute, Villagra, Agustín Pico, Martínez, Redondo, Francisco Pico, Amorena y VIzio, Saiz y Segurola. Cambios: Garnica, Gómez y Accotardo por Martínez, Villagra y Amorena. Relevos: Navarro y Letieri. DT: Peola

Mercedes 2: Borrasca, Walter Díaz, Gatti, Oscar Díaz y Azurmendi, Pérez, Contardi, Portessi y Silea, Ávila y Espil. Cambios: Vázquez, Avelar y Gorosito por Espil, Walter Díaz y Azurmendi. Relevos: Calabria y Santana. DT: Gabriel Lima.

Goles: 27 PT y 33 ST Ávila para Mercedes. 38 ST Accotardo para San Miguel.

Amonestados: Villagra en San Miguel. Azurmendi, Walter Díaz, Contardi en Mercedes

Expulsados: Segurola y Agustín Pico en San Miguel. Avelar, Gorosito y Pérez en Mercedes

Árbitro: Guillermo Yacante (Regular). Asistentes: Juan Sanchez y Gustavo Aguirre (Liga de Luján)

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia