Con recursos municipales continuará el programa «Argentina Sonríe»

Ustarroz-Casiani
Ustarroz y el Secretario de Salud, Pablo Casiani

Luego de la suspensión del Plan “Argentina Sonríe”, muchos vecinos de la ciudad de quedaron con la mitad del tratamiento realizado, y otros con turnos asignados que nunca fueron atendidos. Ante esta preocupación el Jefe Comunal Dr. Ustarroz se movilizó a las áreas del nuevo gobierno nacional para destrabar esta situación y obtuvo muy buenos resultados.

El plan contaba con treinta camiones sanitarios que recorrían todo el país para realizar arreglos dentales y proporcionar prótesis en forma totalmente gratuita a personas vulnerables con dificultades en su salud dental.

El objetivo estratégico del plan, según había anunciado en su momento la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, era «llevar atención en salud buco dental a los lugares más recónditos de la geografía argentina asegurando el acceso universal al derecho a la salud de cada ciudadano».

Las unidades móviles sanitarias con especialidad odontológica diseñadas y provistas de equipamiento con tecnología médica robótica 3D, recorrían la totalidad del territorio argentino, realizando, prevención, atención y rehabilitación buco dental.

Finalmente el Gobierno Nacional, cancelo el plan, y muchos beneficiarios quedaron con tratamientos incompletos.

El Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto al Secretario de Salud Dr. Pablo Casciani, brindaron una conferencia de prensa en donde se informó que, con fondos íntegramente municipales, desde el propio Gobierno local, se dará continuidad a los tratamientos ya iniciados.

Así el Jefe Comunal informo que profesionales y especialistas de nuestra ciudad, han sido contratados para seguir con estas acciones. “Hay tratamientos que son realmente muy caros, que muchos vecinos no pueden realizarlos, y es ahí cuando debe tomar parte el Estado. Por eso, ahora, lo haremos desde el Municipio” indicó el Intendente Ustarroz.

“En este momento personal de la Dirección de Salud, se está comunicando telefónicamente con aquellos que habían iniciado sus tratamientos, para poder informarles sobre esta situación, y que pretendemos solucionar con la mejor buena voluntad posible” dijo el Dr. Casciani.

Además brindó los nombres de los profesionales que estarán atendiendo “ serán las odontólogas Verónica Perigo y Fernanda Calderón; los Técnicos Manuel Palacios y Facundo Arrieta, acompañados de Pamela Rodríguez, como personal administrativo.

Ustarroz, agregó que las gestiones realizadas ante el Ministerio Nacional, logro que “dejen las estructuras, momentáneamente, que están ahora ubicadas en el predio de la Trocha, con parte del instrumental, los que serán utilizados por los profesionales, mas allá de las limitaciones que se puedan encontrar”.

Respecto a seguir con un plan similar, luego de dar por finalizados los tratamientos iniciados, se esta estudiando la manera de hacerlo, ya que muchos vecinos no pudieron acceder, por una limitación de turnos

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia