Protección Civil se prepara fuertemente ante alertas para pròximos meses

defensa-civil
Defensa civil, protección y alertas

Desde el inicio de la gestión del intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz puso especial énfasis en proteger a los vecinos de Mercedes después de que habían sufrido varias inundaciones en los últimos años. Es por eso que llevó adelante la presentación oficial de Esteban Chalá al frente de un equipo que por estas horas deambula por las calles mercedinas bajo el nombre de Protección Civil (lo que antiguamente era Defensa Civil).
Este grupo de personas que está debidamente preparada para evitar inundaciones y catástrofes de todo tipo hacen base en Mercedes para ayudar a las personas que sufran el triste flagelo de una inundación.
Actualmente «Protección Civil» está llevando reuniones adelante con entidades de bien público y agrupaciones de la sociedad local tales como Bomberos, Policía, ONG´s, Lalcec, Voluntarios de todas las edades para formar personas que ante una inundación sepan fechacientemente qué hacer.
En diálogo con nuestro medio Esteban Chalá indicaba, «nosotros tenemos estudios serios de que Mercedes está proclibe a sufrir nuevamente inundaciones por lo que junto al intendente nos hemos puesto a trabajar en la prevención y preparación de voluntarios y entidades intermedias para que llegado ese momento no actuemos de forma desprevenida. Nosotros tenemos la capacitación correspondiente para este tipo de sucesos y queremos compartirla con los vecinos de Mercedes para que nada raro ocurra en un hipotético caso de inundación».
Finalmente agregó, «después de las reuniones mantenidas con las instituciones locales quiero agradecer las infinitas donaciones que nos han hecho llegar para que armemos nuestra base en el Instituto Saturnino Unzué donde a través de los camiones municipales hemos recogido donaciones de familias, asociaciones civiles y empresas de artículos y mobiliarios que son necesarios para tener una buena base y atender bien a la gente en el caso de que tengamos que evacuarlos».
Protección civil en Mercedes tiene su oficina en el Instituto Saturnino Unzué pero se puede ver una camioneta de colores naranja identificada a tal fin.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia