Presentan libro sobre ambiente, desarrollo y sociedad

La Asociación Civil S.O.S. Hábitat invita a la comunidad a la presentación del libro de Adriana Anzolín titulado «Ambiente, Desarrollo y Sociedad». El venidero viernes 29 de abril, 18,30 horas, será la exposición de la autora en el Concejo Deliberante de Mercedes (1º piso del Palacio Municipal).

La obra aborda las problemáticas ambientales de la actualidad (contaminación, pérdida de biodiversidad, degradación de suelos, etc.) y su relación con el modelo de desarrollo vigente, analizándolas en profundidad pero de manera amena y sencilla. Está destinada a docentes y alumnos de diferentes disciplinas de la escuela secundaria y ofrece contenidos ambientales, actividades de muy diversa índole, abundantes referencias bibliográficas, videos que pueden descargarse de Internet, etc. Cuenta con una atractiva presentación en hojas satinadas con profusión de imágenes, tablas y gráficos multicolores.

La autora es Licenciada en Ciencias Químicas (UBA), posee un postgrado en Evaluación de Impactos Ambientales y es Auditora interna de Sistemas de Gestión Ambiental según Norma ISO 14001. Cuenta con una larga trayectoria en la defensa del ambiente y ha desarrollado su trabajo profesional en áreas técnicas (monitoreos ambientales), como docente de nivel terciario y capacitadora de docentes del nivel secundario. Es autora del libro «Lazos verdes. Nuestra relación con la naturaleza» (Ed. Maipue), libro que figuró en la lista de recomendados por el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) y fue adquirido, entre otros, por el ministerio de Educación de la Nación, por la CONABIP (Comisión de Bibliotecas Populares) y por el público en general, haciendo un total de más 10 mil ejemplares vendidos.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia