Continúan trabajando en la poda correctiva

Desde hace un tiempo se inició el periodo de poda correctiva anual a cargo de la Oficina de Arbolado Urbano, perteneciente a la Dirección de Producción de la Municipalidad de Mercedes.

En las últimas semanas las cuadrillas especializadas estuvieron trabajando en las zonas denominadas “criticas”, las que fueron determinadas en reunión con integrantes de la Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. (EDEN). La zona crítica está determinada por las calles 41, 39, 17 de 10 a 40; y de avenida 29 de avenida 16 hasta la avenida 40.

12 PODA

“No son simples cortes, es toda una verdadera poda correctiva, donde además realizamos la correspondiente limpieza a los árboles que debemos cuidar” indicó Leonardo Belforte, responsable del área. “El objetivo es despejar las luminarias, el cableado existente, y delimitar bien el frente de la línea municipal”

“El fin es lograr una conexión entre los árboles, una especie de túnel, que una los árboles de vereda a vereda, con el objetivo de que en verano la sombra que se genere, disminuye la temperatura del asfalto, de los propios hogares y muchos mas beneficios que esto genera” explicó Belforte

Los trabajos continuarán desarrollándose en el casco histórico, en el radio comprendido por las avenidas 16, 17, 30 y 29; y en calles 7, 9 y 11 desde avenida 30 hacia 40.

En cuanto a la poda en otros sectores de la ciudad, se debe hacer la consulta a la mencionada oficina en Av. 29 Nº 623 o por teléfono al  02324 -437900 , quienes facilitaran un listado de podadores autorizados para realizar la tarea.
Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Continúan trabajando en la poda correctiva»

  1. yo fuí ala oficina a hacer mi pedido porque unas ramas tocan la bajada de la luz en dos oportunidades me quede sin luz el 1er dia habil de mayo para esto paso un mes y medio yno apareció nadie si yo las cortaba por mi cuenta no me llevan las ramas un empleado me tomo los datos.acá estoy esperando…….

Comentar noticia