Revitalizar nuestra argentinidad «embanderando la ciudad”

c_belgranoDesde el Instituto Belgraniano de nuestra ciudad enviaron un comunicado manifestando: «Cuando transitamos las calles mercedinas los días festivos patrios, nos causa cierta tristeza observar cómo vamos perdiendo nuestro respeto, valoración, y en definitiva, amor a la insignia nacional al no colocarla en los frentes de comercios, casas de familia, departamentos, confiterías, estaciones de servicio, etc, cada 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio, 17 de agosto, 20 de noviembre, y, a partir de ahora, también los 17 de junio».

«Realmente Martín Miguel de Güemes es merecedor de un día festivo. Su presencia en el norte evitó la pérdida de más territorios a manos de los españoles. Su labor, y la de sus gauchos milicianos fue reconocida por Belgrano y San Martín. En agosto de 1816 recibía Güemes este incentivo por parte de Belgrano: “Continúe Ud. con la idea de asegurar bien nuestras empresas y ayúdeme a esto mismo que al fin se han de cubrir de gloria las armas de la Nación”, agregan.

A su vez señalan que «Por ello, y recordando que nos encontramos en el Año del Bicentenario de la Independencia Nacional, como Instituto abocado a la historia del creador de la Bandera Nacional, invitamos a todos “revitalizar nuestra argentinidad embanderando la ciudad”. Porque, siempre y cada vez que nuestra Patria sea homenajeada debemos “pintar la ciudad de celeste y blanco”.

Asimismo, invitamos a los vecinos a participar de la Promesa a la Bandera que realizarán los alumnos de cuarto año de las escuelas públicas y privadas mercedinas, el lunes de 20 de junio a las 11 horas frente a la Municipalidad. En esta oportunidad, será  la Sra. Élida B. Sáinz, quien dirigirá unas palabras a los niños en nombre del Instituto Belgraniano».

Por otro lado, señalan que «en el marco de los 200 años de la Declaración de la Independencia y de la presencia de Manuel Belgrano en el Congreso de Tucumán, en las próximas semanas, la Presidente del Instituto, Prof. Mónica Brown, presentará un libro de su autoría titulado “Belgrano y el Rey Inca que no fue”. Ampliaremos al respecto».

Finalmente, agradecen a las instituciones educativas primarias y terciarias que «nos han invitado a participar en sus actos académicos permitiéndonos de esta manera difundir la figura, pensamiento y valores belgranianos en un nuevo aniversario del fallecimiento del prócer, Día de la Bandera Nacional Argentina».

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia