Cronograma de los tres días de festejos por el Bicentenario

En varias oportunidades la Municipalidad de Mercedes adelantó cómo serían los tres días de festejos por el Bicentenario de la Independencia Argentina. Por estos días, dio a conocer el cronograma de actividades para el 7, 8 y 9 de julio, incluyendo el cierre central de los festejos con el folklorista Bruno Arias

Alrededor de la Plaza San Martín, se organizará los festejos. El jueves 7 de julio, las entidades educativas serán las que se concentren en el epicentro de los festejos. (Ver nota con los detalles de ese día)

200_ANIV-02

En tanto, el  viernes 8 y el sábado 9 de julio, las actividades estarán a cargo de instituciones sociales y civiles en conjunto a la Municipalidad de Mercedes. Habrá actividades culturales, con música, circo, danzas. Entre ellos Circus LifeStile, las murgas que ensayaron en conjunto. el Área de Políticas Juveniles con skaters, rap, reguetón y hip hop; una radio abierta, el Programa Envión, el taller de reciclado, juegos de mesas, la pintada de un mural. Además de un puesto de la Secretaría de Salud que presentará un recorrido histórico sobre el desarrollo del concepto de salud a través de una muestra de imágenes.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, pondrá juegos inflables y actividades recreativas para los más pequeños. En horas de la tarde, la música se hará presente con las instituciones invitadas. También en el aspecto cultural, el Concejo Deliberante, será sede de las charlas organizadas por el Museo Histórico Municipal “Víctor Miguez”, mientras que en las calles aledañas, los deportes serán central.

200_ANIV-03

El sábado 9 de Julio, se estará llevando adelante el acto protocolar correspondiente, por el 200º Aniversario de la Declaración de la Independencia de la República Argentina, a las 10.30 horas , donde se producirán las palabras alusivas a la fecha, y se escucharan las palabras del Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, acompañado de autoridades, vecinos de la ciudad, y las banderas de ceremonia de distintas instituciones de la ciudad, junto a la Banda de Música Virgen de la Merced, antes del Solemne Te Deum, que se oficiara en el interior de la Catedral Basílica.

Cabe destacar que para la realización de este festejo, se deberá interrumpir el transito vehicular, en el radio comprendido por las calles 22 a 30, y 31 hacia 25, no permitiendo así el ingreso y egreso de motos, autos, camionetas y ningún tipo de transporte, en los días y horarios establecidos.

200_ANIV-04

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia