El Municipio presente en Gowland-Agote

Por Prensa Municipal – Se inició el programa de acercamiento territorial “La Muni en tu barrio”. La Comuna y sus distintas áreas estuvieron en Gowland para atender y asesorar a los vecinos de las localidades rurales. El próximo encuentro será en el viernes 12 de agosto en el Barrio Peñaloza

06 muni barrio 2

Desde el inicio de la gestión del Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, se ha planteado, como uno de los ejes principales, la descentralización de servicios para acercar al vecino la posibilidad de tener más accesibilidad a las diferentes áreas y a los programas que se desprenden de la acción de gobierno.Bajo este lineamiento, durante la jornada del viernes se desarrolló la propuesta que se ha denominado “La Muni en tu barrio”, que es en definitiva un programa de acercamiento a los distintos barrios y localidades de la ciudad, con el objetivo concreto de escuchar la demanda y estar acompañando al vecino en los lugares donde se desarrollan habitualmente.

“Vamos a estar todos los viernes en un barrio distinto” informó la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Jorgelina Silva. “A nosotros nos toca trabajar con la población más vulnerable, y zonas y barrios más alejados, pero nuestra idea es llegar a todos, y por ello la implementación de este programa”.

06 muni barrio 3

En el playón que posee la Sociedad de Fomento de Gowland- Agote, se instalaron stands representativos de varias áreas municipales que acompañaron, informaron y asesoraron a todos los vecinos que se fueron acercando.

“Hoy damos inicio a un nuevo programa, que es la Municipalidad en tu Barrio, comenzamos por Gowland, pero vamos a ir por todas las localidades sabiendo que hay una necesidad grande, de que mucha gente por ahí no puede acceder al municipio y la forma que nosotros hemos encontrado es estando cerca de la gente, poder acercar los servicios, las prestaciones que tiene el municipio y esto tiene dos objetivos esenciales” dijo el Intendente Municipal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz.

“Por un lado acercarle a la gente los servicios, que el municipio esté presente, pero por otro lado generar una práctica, generar una sana costumbre de articulación entre todas las áreas del municipio”.

El Jefe Comunal habló con los medios de prensa que se acercaron, donde explicó que “Hoy hemos iniciado esta actividad desde el municipio pero también invitamos desde los organismos provinciales y nacionales  a que se sumen porque debemos estar como Estado presente en los distintos puntos de nuestra ciudad y poder ofrecerle a los vecinos soluciones a sus problemas, a las demanda que hay todos los días y que los funcionarios estén cerca de la gente viendo las necesidades y comprometiéndose en la búsqueda de soluciones”.

También remarcó la importancia de “las Sociedades de Fomento, quienes cumplen el rol de informar a los vecinos de los distintos puntos donde vamos a estar y qué tipo de gestiones se pueden hacer.”

Por último agregó que en esta tarea “hemos traido , prácticamente, a todas las áreas del municipio y para cualquier reclamo, trámite que se quiera iniciar, o inclusive que se haya iniciado, si el vecino tiene el número de expediente se puede hacer un seguimiento y de esa forma agilizar aquellas cuestiones que se plantearon oportunamente.”

El próximo encuentro será en el viernes 12 en el Barrio Peñaloza.-

06 muni barrio 1

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia