Formalizaron la venta de parcelas para dos nuevas empresas

Por Prensa Municipal – El Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, acompañado del Director de Producción Dr. Simón Bruschi, recibió en su despacho a los representantes de la empresa “Symbiosis Group S.A.”, los señores Hae Sin Lee (David) y Osiris Gabriel Varela, responsables de la llegada de dos industrias, una dedicada a la Industria Textil – fábrica  de medias y sweaters – , mientras que la otra dedicada a la Industria Farmacéutica – Droguería.

16 SIp Muni

“Hemos firmado el contrato entre el Municipio y la empresa de capitales coreanos. Estamos hablando de la venta de dos parcelas en el sector del Sector Industrial Planificado, de aproximadamente 8 mil mts2, que con una fuerte inversión traerá en consecuencia la incorporación de entre 40 y 60 personas al mercado laboral, en una primer etapa” explicó el Intendente Municipal. “El 60% del personal que se estará incorporando van a ser de nuestra ciudad, por eso estamos muy felices ya que en este contexto económico tan particular que vive el país, producto del trabajo, la gestión y la articulación estemos logrando este objetivo”.

El Jefe Comunal destacó también “la buena predisposición de los integrantes del Honorable Concejo Deliberante, a quienes agradezco la celeridad con la que trataron el tema”.

El Primer Mandatario Comunal, agregó que los responsables de la empresa “encontraron un municipio abierto, y que busca permanentemente la sinergia con el sector privado para poder generar la articulación y así generar puestos de trabajo, que es lo que la gente todos los días más nos demanda. Y todo esto tiene aún más valor en el contexto económico que vivimos. Por eso también debo destacar al Dr. Simon Bruschi y a través de él a todo el equipo de la Dirección de Producción del Municipio, por el trabajo realizado y por la gran gestión».

“Es un muy importante el paso que hemos dado, con la seriedad de la empresa y los capitales que van a venir a invertir en la ciudad y así avanzar en este criterio que nosotros decimos que “gobernar es crear trabajo” y la manera, la forma, es a través de la inversión del sector privado, pero debe encontrar en el sector publico, en este caso el municipio, a un actor esencial, a un socio estratégico que le facilite todas las cuestiones, como lo hemos hecho nosotros”.

El representante de la empresa, David, informó que: “antes de llegar a Mercedes con esta inversión, evaluamos otros predios y parques industriales, como por ejemplo Ezeiza, Pilar y Rosario, entre otros. Pero elegimos esta ciudad, por el apoyo, la confianza y el entusiasmo que se nos ha manifestado. Estamos muy contentos de que nos reciban con los brazos abiertos para crear empleo”.

Además, agregó que “son varias las empresas que pretenden instalarse, y desde el gobierno de esta ciudad, nos han dicho que podremos además llevar adelante capacitaciones a la gente, antes de convertirlas en empleados de la empresa, ofreciéndonos la estructura para hacerlo”.

El Intendente Ustarroz, explicó finalmente que “el compromiso que hemos asumido es brindar nuestra área de Recursos Humanos, poniéndola al servicio de la empresa para atender las necesidades que presente la misma, para la capacitación correspondiente. Estamos dispuestos a colaborar en todo sentido con quienes están apostando a futuro con nuestra ciudad y el trabajo conjunto entre los ámbitos públicos y privados”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia