Estudiantes del Instituto 7 refuerzan gestiones para concretar la construcción del edificio

Los docentes y alumnos del Instituto de Formación Docente y Técnica nº 7  reforzaron las gestiones para concretar la construcción del edificio propio de la institución. Nuevamente se volvieron a reunir con el Intendente Juan Ignacio Ustarroz y sumaron al Diputado Provincial Santiago Révora, ya que el apoye de su bloque, el Frente para la Victoria, será importante para la concreción de un proyecto que la institución educativa del nivel terciaria viene presentando desde hace ocho años.

De la reunión, también participaron los Consejeros Escolares Matías Gómez y José Luis Pisano, puesto que las gestiones del organismo también son fundamentales ante la Dirección General de Escuelas Bonaerense – son ellos los que presentan el plan de obras escolares –  teniendo en cuenta que los últimos años el proyecto estuvo «dormido» pese a que supo haber un anteproyecto de edificio en el predio cedido por la comuna en 2009 en la esquina de 9 y 26.

Más allá de las gestiones que pueda realizar el Consejo Escolar de Mercedes, el Diputado Provincial se comprometió a él mismo realizar gestiones anticipando al debate del presupuesto 2017. Será allí donde se incorporen las obras a realizar por el Gobierno provincial. A su vez, el Diputado solicitará un encuentro con las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación para conocer el estado del expediente. Para esto, se ha entregado una carpeta por parte de los estudiantes del Instituto, que contiene las gestiones que se realizaron en diferentes momentos. Allí se adjuntó copia de la ordenanza original de cesión y de la renovada – que nunca había sido sumada.

Por su parte, el Jefe Comunal manifestó su intención de continuar gestionando ante la Provincia la mencionada obra, expresando que “en cada oportunidad que tenemos, le manifestamos al gobierno provincial la necesidad de esta construcción, en especial frente a la Dirección Provincial de Infraestructura, para que por fin se pueda concretar esta obra tan ansiada por las autoridades, el cuerpo docente y los alumnos, que van avanzando en sus estudios, logran egresar y nunca pueden ver aquella obra prometida. Poder conseguir la construcción del edificio es poder brindar más comodidad a los estudiantes para que puedan desarrollarse. Adecuar las condiciones laborales de docentes y auxiliares; y otros beneficios que se pueden otorgar a toda la comunidad educativa”.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia