Ariel Pilía dejó de ser el DT de Ateneo

Inicia una nueva del fecha del fútbol de la Liga Mercedina y el partido que abre la historia es el de Ateno Vs Palometas, dos equipos que están casi despedidos de la Liguilla si es que no hilvanan una buena cantidad de victorias en los próximos encuentros. Como resultado de la mala campaña, Ariel Pilía dejó de ser DT del equipo de la Liga de Padres de Familia y así lo anunció por FM La Tribuna: «no soy más el DT de Ateneo. Después del partido contra Comunicaciones presenté la renuncia y ahora es Gustavo «Nicola» Cestari».

dscn5210

En el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12, agregó que «obviamente que los resultados marcan el camino, pero la decisión pasa porque en lo futbolístico no encontrábamos respuesta al funcionamiento y entonces decidimos comunicar a la dirección deportiva y al plantel que no teníamos las erramientas ni las fuerzas necesarias para poder brindarle al plantel lo que se merece después del esfuerzo que hicieron desde enero y ver si un nuevo cuerpo técnico puede ubicar a la institución en donde se merece estar».

Haciendo un breve repaso de su campaña, dijo que «fuimos de menos a mas y en la segunda vuelta no encontramos el funcionamiento que pensamos que iba a llegar. Como cuerpo técnico nos hacemos responsables del funcionamiento, más allá del resultado porque en más de una oportunidad fue esquivo pero porque es un juego y les toca ganar a uno u otro y nos tocó perder a nosotros. Por eso digo que por los resultados no es la renuncia».

Y agregó que «en la primera vuelta cosechamos cinco victorias consecutivas con rivales de jerarquía y peleamos por entrar al reducido, pero en el Clausura no sumamos puntos. Modificamos ciertas cosas y viendo que tampoco encontrábamos lo que buscábamos, uno empieza a ceder en lo que piensa y cuando es así y los resultados tampoco se dan, es preferible dar un paso al costado. La comunión con el plantel es buena, pero dentro de lo futbolístico no encontramos esa unión que te permita ser competitivo, más allá de que se brindaron 100%».

Respecto al plantel joven que tenía, destacó que «Ateneo históricamente fue una institución que se basó siempre en los juveniles para nutrir a la Primera División, salvo en esos dos años donde salió campeón en forma consecutiva se trajeron futbolistas de afuera, pero históricamente tuvimos siempre las mejores inferiores y jugadores con sentido de pertenencia. En lo que hace a la Primera, podríamos haber tenido algún otro jugador de experiencia, pero no es excusa. Es un orgullo haber dirigido ese plantel que si se lo propone, puede dar batalla. Ojalá Nicola le encuentre la vuelta, mejore y el año que viene pelee el torneo».

Y en cuanto a lo que viene, señaló: «Si bien hay sondeos para ser DT, no hay nada formalizado, también está la posibilidad de dirigir inferiores a nivel profesional, pero por una cuestión de horarios de trabajo lo veo muy dificil. En cuanto a volver a Palometas, ellos tienen un proyecto de trabajo y no veo conveniente volver porque hace muy poco que me fui».

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Ariel Pilía dejó de ser el DT de Ateneo»

Comentar noticia