Próximo domingo 6 habrá navegación por el Río Luján

Organizado por la Asociación Civil S.O.S. Hábitat, los Amigos del Río Luján y otras organizaciones de la Cuenca del Río Luján, el venidero domingo 6 de noviembre se realizará un recorrido por el río desde la localidad rural de García hacia el Parque Municipal. La idea es invitar a todas aquellas personas que tengan canoa o kayak, para «hacer una fiesta en el río». La salida de las embarcaciones será desde el Corralón Municipal a la hora 9, para ser trasladados hasta García e iniciar la recorrida, estiman cerca de las 9:30. Calculan que alrededor de la hora 10 llegarán al Parque para «celebrar la fiesta en la pasarela» y en donde se encontrarían también con los participantes de la maratón solidaria que organiza el CEF N° 40.

 

El objetivo de esta travesía «es incentivar a la comunidad a que vuelva su mirada al río y hacerlo visible en un momento donde la sociedad le está dando la espalda y los intereses económicos lo están destruyendo. La idea es la realización de un evento de toda la cuenca del río Luján que ponga en valor todos los aspectos que se integran a lo largo de la misma, y que interpele a los habitantes al reconocimiento del valor cultural, social, paleontológico, arqueológico, histórico, deportivo, biológico, sanitario y ambiental para que cambien su mirada, su uso y su valoración», contaron desde la asociación civil de Mercedes.

«La cuenca toda estará de fiesta, ya que de cada partido saldrán embarcaciones remando por el Río, a la misma hora. Otro de los objetivos es adherir, durante la jornada, al proyecto de ley para que se declare el 4 de noviembre de cada año el Día del Río Luján. Para esto cada localidad y sus organizaciones, agrupaciones y vecinos, realizarán diversas actividades de orden cultural, deportivo, turístico y de recreación. Para que esta celebración tenga mayor repercusión, se hará una transmisión con la cobertura de todo el evento manteniéndose conectadas todas las localidades e interviniendo dinámicamente en la misma. Además se podrán acoplar a la misma todas las emisoras de FM que estén dispuestas a prestar su señal para llegar a más oyentes», agregaron.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios