La Escuela de Gendarmería cumplió 40 años

En la sede local de Gendarmería Nacional se llevó a cabo un importante acto institucional en el cual se conmemoró el 40º aniversario de la Escuela de Formación «Cabo Juan Adolfo Romero”. Además se inauguró una sala de informática.

En el predio que la Gendarmería Nacional tiene en la ciudad de Mercedes se concretó el acto aniversario con la presencia del Comandante Mayor Luís Horacio Giménez y del Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, junto a funcionarios municipales y representantes institucionales.

El 27 de octubre de 1976, fue creado el Centro de Formación de los Suboficiales del Escalafón Profesional, en la Guarnición “Campo de Mayo”, hito en la aplicación de la técnica de la enseñanza aprendizaje, para alcanzar la verdadera profesionalidad. A principios de 1979, se produce el traslado a la ciudad de Mercedes, ocupando las instalaciones del ex Instituto del Menor “Martín Rodríguez” y desde 1993 la Escuela se erige en la avenida 2 y Acceso Manuel Sanmartín con especialidades y exigencias que van desde el dominio de la informática hasta la formación de auxiliares en las técnicas de investigación policial, siendo integrados a la misión del Instituto, el Curso Básico de Formación de Gendarmes , el Centro de Capacitación para el Personal con Misiones al Exterior, y el Centro de Capacitación en Conducción y Mecánicos de Motos y Vehículos.

02-usatrroz-gendarmeria-1

Asimismo, en el marco del acto aniversario se inauguró una completa sala de informática que será utilizada para la formación de los aspirantes.

Fuente; Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios