Trocha ganó y clasificó al Federal C y a semifinales

La inmejorable campaña que Trocha hizo en este 2016 hizo que se cumpliera lo que sus propios rivales anunciaron hace al menos cuatro fecha: Iba a ser el clasificado al Federal C por ser el mejor de la tabla General. Para colmo, sacó nueve de nueve cuando se midió con El Frontón, Juventud y Quilmes, sus inmediatos perseguidores y antes de cruzarse con el duro Comunicaciones, logró ante Ateneo los dos objetivos propuestos. Trocha, este sábado ganó 3 a 0 y se aseguró su paso a semifinal del Clausura y también la plaza para jugar por primera vez el Federal C.

general

Trocha en el año sólo perdió un partido, como visitante ante El Frontón, y empató contra El Timón en cancha de la Liga. Fueron los cinco puntos que dejó en el camino. Luego, metió en su bolsa los 66 puntos restantes que disputó, con un promedio de gol de más de 3 gritos por partido y recibió menos de uno. Pero si tenemos en cuenta que a Juventud le ganó 5 a 4, el número se reduce a casi medio.

Sólo le queda ganar el Clausura para forzar una final con Quilmes el mes que viene, si es que los de Menendez no sorprenden de nuevo y se quedan también con el semestre. Pero más allá de todo, Módolo sabe que lo importante lo cumplió, metió a la Carbonilla en el próximo Federal C, el primero de la historia de un club que sólo salió campeón en 1971 y que volvió a la Liga el año pasado luego de estar 25 años sin jugar a la pelota.

El partido ante Ateneo es una anécdota en esta historia. Lo venció 3 a 0 y si se mira la tabla de posiciones, es un resultado lógico. La diferencia entre ambos equipos existe y se plasmó en la cancha con los goles de Salinas, Reyne y González.

 

Mercedes debe esperar

El partido que cerró la jornada 12 fue el del Blanquinegro ante Costa Brava de Suipacha en un encuentro que debió haber ganado el conjunto de Correa por una clara diferencia pero que a cuatro minutos del final la visita lo empató en 2. Al inicio del partido Thiago Portessi puso el 1 a 0 y a partir de ahí parecía que Mercedes iba a golear, ya que tuvo ocasiones y posesión de la pelota, pero no marcó la diferencia y en un pelotazo frontal de Urriza, Machado agarró mal parada a la defensa y sentenció a Bidone cuando quedaban minutos para irse al descanso.

Con el 1 a 1, Mercedes salió a buscarlo en el segundo tiempo y Mariano Rivas, tras un embrollo de la defensa que nunca la pudo sacar del área chica y el delantero metió la pelota en el arco. Luego, se repitió la historia. Mercedes fue, no lo definió y a cuatro del final Puliti derribó a Benitez dentro del área y el árbitro cobró penal, cuando ya los dos jugaban con 10 por las expulsiones de Heich y Bísforo, ambos por doble amarilla. Machado le pegó bien y puso el 2 a 2 con el que terminó el partido.

primera

Ganaron Quilmes, Frontón, Juventud y Pabellón

Los otros equipos candidatos al título tuvieron buenos resultados, mientras que el que tropezó fue Comunicaciones, que en Marcos Paz cayó sorpresivamente por 4 a 3 ante SAPA, que sigue presionando para estar en el séptimo lugar de la Liguilla. Quilmes goleó a El Timón, El Frontón superó con comodidad a Vélez y Juventud goleó a San Marcos, que se complicó de cara al futuro.

 

Las chances

Ya nadie le quitará el 1 a Trocha, por lo que clasificó a semifinales. Si bien lo puede alcanzar El Frontón, en el partido entre sí ganó la Carbonilla, por lo que los de Stopiello quedarán, como máximo, segundos. Mientras tanto, los de Giles, sumados a Comunicaciones y Quilmes, ya están clasificados a la Liguilla y jugarán las tres fechas finales para terminar lo más alto posible, pensando en la ventaja deportiva.

Si en la semana Juventud derrota a Estudiantes, también clasificará, mientras que Mercedes quedó a un punto de poder hacerlo. San Marcos, peleará palmo a palmo con Costa Brava, que quedó a un partido y con Estudiantes y Pabellón. En el caso de que los de Vola ganen el adeudado, también quedarán a tres puntos, mientras que SAPA debe el partido ante su clásico rival y de ganarlo, también se meterá en la conversación.

Vélez, Ateneo, El Timón y Palometas, sólo jugarán para cumplir.

 

Fecha 12
Quilmes 3 Rosales, Velázquez, Gallo
El Timón 0
Pabellón 4 Mateo Hourquebie Bernardo Paulerena Rafael Gagliardi y Fernando Garitonandia
Comunicaciones 3 Diego Sánchez, Jonathan pajón y Marcos Pajón
Trocha 3 Salinas, Gonzalez, Reyne
Ateneo
Velez 0
El Frontón 2 José Mansilla y Federico Grosso
Costa Brava 2 Machado (2)
Mercedes 2 Portessi y Rivas
Juventud 4 Nicolás Minetti 2, Joaquín Sosa y Luis Lawler.
San Marcos 0
Libres: Estudiantes y Palometas

 

goleadores

COMENTARIOS

Comentarios