Marcelo Peralta: «Coronar el año con un campeonato fue muy importante»

Con su coronación en la categoría Master B del torneo organizado por el Club Estudiantes, Marcelo Peralta finalizó su temporada y dijo que «fue un año muy importante para mi, pude ganar muchas carreras oficiales y me quedé con el campeonato organizado por el Club Estudiantes».

marcelo-peralta-2

Además, Pelata dijo que «con este campeonato ya terminamos el año, comenzamos la pretemporada pensando en el 2017 y haré alguna competencia de pista como para complementar un poco. Estaba esperando que termine este campeonato, que fue muy lindo, muy peleado y que si bien no pude ganar la última carrera, me alcanzó para coronarme. El calor complicó mucho el sábado».

También destacó que el trazado realizado estuvo «muy bien diagramado, hay de todo, es muy duro, con muchas curvas, con asfalto, piedras, pasto y camino firme, para nosotros, los rurales, es bárbaro. Quiero felicitar a la Comisión de Ciclismo, que se esmeró tanto y realizaron un campeonato hermoso. Están trabajando muy bien, le ponen el hombro como corresponde y siempre tiene un marco de fiesta».

En cuanto al futuro, remarcó que ahora va a «descansar un poco. Las piernas dijeron basta. Después de la pretemporara correré en enero la Doble Tanti – Cosquin que abre el calendario de Rural Bike y está acompañando en alguna competencia de pista o ruta, pero lejos del nivel de ellos. El lunes empezaré con el gimnasio, caminata, trote porque a uno le gusta y si bien el descanso es necesario, trabajaré con otro tipo de ejercicios. El año pasado la inicié a la pretemporada en diciembre y ahora lo hago casi un mes antes para llegar lo mejor posible a enero para representar a Mercedes lo mejor posible».

COMENTARIOS

Comentarios