Quilmes, El Frontón y Juventud ganaron y tendrán ventaja en la Liguilla

A la etapa regular del Clausura de la Liga Mercedina le queda por disputar el partido entre Costa Brava y Trocha este lunes a las 17 en un partido que será sólo para cumplir. Este domingo se jugaron los tres encuentros que definían los puestos 2° a 5° de la Liguilla, ya que nadie le quitaba el sexto lugar a Mercedes y el séptimo a San Marcos.

primera

En cancha de la Liga Mercedina, Juventud derrotó a Comunicaciones por 3 a 2 en un partido donde el cartero fue el que tuvo la pelota, pero con un equipo con varias modificaciones, presentó muchos problemas defensivos, que originaron en el primer tiempo tres situaciones claras de gol que la visita no pudo convertir y cuando se quiso acordar, en la segunda jugada hilvanada que hicieron los locales, a los 38 se encontraron con el 1 a 0 marcado por Camargo cuando no lo merecían.

El fútbol fue justo y un minuto después, una de las pocas subidad de Salaverry terminó en un centro atrás que encontró a Muñoz dentro del área para poner la pelota contra el palo de Agüero y marcar el empate. Comunicaciones sacó de mitad de cancha, perdió la pelota rápido y la contra rápida lo dejó a Minetti sólo frente al arco tras el pase de Lawler y dar vuelta la historia.

En el segundo tiempo, tras tres corners consecutivos, Lawler, en una jugada que se ensució en el área, remató para poner el 3 a 1 cuando iban 5 minutos. A partir de ahí Juventud se replegó y Comunicaciones con los cambios tardíos que hizo dominó el juego pero sin poder entrar al área de Fontana, hasta que Martín Agüero apareció sólo para recibir la pelota y desde la posición de enganche remató para ponerla en el ángulo de un Fontana que sólo atinó a mirar. Quedaban 5 minutos, más otros 5 de adición, en los que el Lechero se cerró mejor y cuidó un resultado que lo dejó en la cuarta colocación y con ventaja deportiva para volver a enfrentar a Comunicaciones, como ocurrió en el Apertura.

En Marcos Paz, Quilmes con este resultado estaba obligado a ganar para no ser superado por Juventud y lo hizo por 3 a 2 ante San Marcos en la ciudad de Marcos Paz. Por su parte, El Frontón, en San Andrés de Giles, venció a Mercedes 1 a 0 y se aseguró el segundo puesto.

Síntesis

Comunicaciones 2: Matías Agüero, Iván Pedraza, Martín Agüero, Marcelo Torre y Juan Quiroga; Nery Lazarte, Martín Sánchez, Diego Geneiro y Germán Lucero; Diego Sánchez y Marcos Camargo. DT: Julio Torres. Relevos: Julián Agüero. Cambios: Laureano Torres por Diego Sánchez, Jonathan Pajón por Diego Geneiro y Federico Del Bianco por Martín Sánchez.

Juventud 3: Pablo Fontana, Fermín Salaverry, Juan Calvo, Federico Clarac y Ezequiel Bondanza; Daniel Muñoz, Joaquín Sosa, Matías Correa y Juan Messía; Nicolás Minetti y Luis Lawler. DT: Jorque Boquín. Relevos: Guichón y Germán Hernández. Cambios: Matías Sánchez por Ezequiel Bondanza, Marcos Messía por Fermín Salaverry y Facundo Lobos por Matías Correa.

Goles: Camargo (38 pt) para Comunicaciones. Muñoz (39 pt), Minetti (40 pt) y Lawler (5 st) para Juventud.

 

San Marcos 2: Víctor Ruiz y Cristian Verón

Quilmes 3: Agustín Malano, Lucas Montero y Mauricio Parra

 

El Frontón 1: Federico Dinardi

Club Mercedes 0

general

Lunes 29 – Estadio Municipal de Suipacha

17.00 – Costa Brava Vs. Trocha

 

Así quedó la Liguilla

Se repite casi todo lo que pasó en el Apertura. El Frontón volvió a ser segundo y se mide ante el séptimo, que antes fue Vélez y ahora es San Marcos. Quilmes y Mercedes vuelven a chocar, pero ahora la ventaja deportiva la tiene el Cervecero, mientras que Juventud y Comunicaciones repiten el partido del primer semestre. Trocha, igual que en el Apertura, clasificó directo a semifinales y se enfrenta con el peor clasificado de los tres que pasen la primera instancia.

Miércoles 30 de noviembre, cancha Liga Mercedina
21:00 hs. Juventud Vs. Comunicaciones (Transmite FM La Tribuna)
* Juventud tiene ventaja deportiva

Miércoles 30 de noviembre, cancha El Frontón
21:15 hs. El Frontón Vs. San Marcos FC
* El Frontón tiene ventaja deportiva

Jueves 1 de diciembre, cancha Liga Mercedina
21:15 hs. Quilmes Vs. Mercedes (Transmite FM La Tribuna)
* Quilmes tiene ventaja deportiva.

goleadores

COMENTARIOS

Comentarios