Brianna Becerro campeona en Lujan

En las canchas de Club Dinámica de la ciudad de Lujan se realizó éste fin de semana el 2do Torneo de Grado 5 organizado por ATOBA (Asociación de Tenis del Oeste de Buenos Aires) con la presencia de varios de los alumnos de las Escuelas de Tenis del Club Mercedes y de la Liga de Padres de Familia, que dirigen los profesores Mauricio «Poroto» Pisoni y Hernan Ricaldoni.
Se realizaron las 2 categorías de Damas dónde, en Sub 14/16 años Brianna Becerro se coronó campeona al vencer (y desquitarse de la final perdida realizada en Liga de Padres en marzo) a Tiara Lotero.  El otro jugador destacado fue Simón Vita, quién en categoría Sub 12 varones alcanzó las semifinales clasificando a la instancia campeonato que se disputará en el PAC de General Rodríguez el próximo sábado 8 de mayo
Resultados:
Sub 10 varones:
Benjamin Mustoni (debutante en torneos zonales) perdió los 3 partidos de zona 4/6, 4/6,  5/6. Bautista Murrier (también debutante) clasificó segundo en la zona y en cuartos perdió 5/6. Benicio Fusco ganó 2 partidos de la zona y cae en cuartos 3/6.
Mujeres sub 14/16:
Mia Cancela y Agustina Ponce quedaron en zona, pero igualmente ganaron un partido cada una en sus respectivas zonas y estuvieron cerca de clasificar. En tanto, Sabrina Masiocchi, Delfina Cancela y Elena Dunleavy ganaron sus zonas y cayeron en cuartos de final (Sabrina cae con la numero 1 por 2/6, Delfina cae 3/6 y Elena con su compañera de entrenamiento Brianna por 4/6).
Brianna Becerro derrotó con un contundente 6/2 a la 1° uno del ranking (Tiara Lotero) quedándose así con el campeonato.
Sub 12 varones:
Bautista Mustoni (debutante), Patricio Funcia (debutante), Mateo Vigolongo, Tomas Vigolongo y Thiago Del Castillo quedaron en zona pero varios de ellos ganaron un partido de zona aunque no le alcanzó para clasificar. Los nervios y un poco de mala fortuna complican en partidos a 1 set.
Simón Quiroga y Santino Meccia pasaron sus zonas, ganado dos partidos cada uno, y ya en octavos de final Simon cae por 3/6 y Santino por 5/6 en un partido sumamente parejo y con un altísimo nivel de tenis.
Solano Marenco gana sus tres partidos de zona, clasificando primero, pasa a los octavos de final y logra un amplio triunfo por 6/1 a un jugador oriundo de Luján y en cuartos cae por 2/6 ante Agustín Viani de General Las Heras.
Simón Vita dio el batacazo ganado con facilidad la zona. En octavos levanta un partido donde iba 5/3 abajo y lo termina ganando 6/5 y en cuartos nuevamente, a base de una tremenda garra, da vuelta el encuentro y lo gana por 6/5. Clasificando para la instancia de semifinales que se disputará el sábado 6 de Mayo en General Rodriguez.
La semana que viene continúa el torneo para las categorías de varones Sub 14 y Sub 16/18 con la participación de varios de nuestros jugadores.

COMENTARIOS

Comentarios