Avanza la remodelación en el Centro de Monitoreo Municipal

En el Centro de Monitoreo comenzó a instalarse las nuevas tecnologías que implican mejora y incremento de cámaras, pantallas y organización para las distintas acciones preventivas que allí despliegan.

Según explicó la Secretaria de Seguridad Josefina Kelly, las mejoras se enmarcan en un plan integral definido para realizar cambios y mejoras en varios aspectos. Es así que se ven las estaciones de trabajo renovada, la distribución de pantallas a modo de “videowall”, el control de acceso biométrico para evitar el acceso de personas no autorizadas, toda la conectividad interna, separación completa del municipio del sistema de cámaras y su ancho de banda, la instalación de un anillo de fibra óptica a lo largo del municipio, dedicado para las cámaras de seguridad.

El plan integral de seguridad presentado el año pasado al Ministerio de Seguridad de la Provincia incluía la ampliación del COM, la compra de más cámaras y el proceso de renovación  y ampliación de la red de fibra óptica.

Ezequiel Russo, por su parte, responsable del área de Modernización del Estado, avanzó en la puesta en funcionamiento de nuevos softwares de gestión integral de los procesos que se realizarán, especialmente porque habrá más cámaras y eso demandará mejoras en los servicios, además de setear los nuevos sistemas y supervisar las nuevos sistemas, siendo de esa forma el municipio un actor activo en todo el proceso.

Estas acciones, además, van de la mano con la capacitación y formación del personal. La posibilidad de “integrar servicios y  prestaciones” y dar mayores “coberturas” a la ciudad incluye por supuesto la mejora en cuestiones de personal, destacaron desde las áreas intervinientes.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios