Distinguieron a escuelas secundarias participantes de proyectos ambientales

En el marco de la sesión del Concejo Deliberante realizada este lunes 12 de junio, se aprovechó la oportunidad para distinguir a los alumnos y estudiantes que participaron del proyecto “Cuidemos el Ambiente Mercedino” realizado durante el 2016.

Los alumnos y docentes de las escuelas Secundaria N° 5 (Normal), Secundaria N° 1 (Media), Colegio Santa María y del Instituto Padre Ansaldo, recibieron el reconocimiento de manos de los concejales de los distintos bloques.

El autor del proyecto, el concejal José Cestari, agradeció a todas las instituciones que participaron el año pasado. “Mi mandato termina el 10 de diciembre, y esta fue la primera vez que todos los concejales de todos los bloques pudimos participar de un proyecto que realmente provocó que las ideas de las alumnos lleguen al recinto y sean elevadas al Departamento Ejecutivo para que esas ideas se transformen en acciones. Muchas gracias a las instituciones y a los directivos que los acompañaron”, destacó.

Cabe recordar que los estudiantes presentaron sus proyectos haciendo uso de la banca participativa en la última sesión del mes de noviembre. Los proyectos presentados, todos ellos con una temática relacionada con el cuidado de medio ambiente, pedían mejoras en el servicio de recolección de residuos, fomentar la separación en origen, y el pedido de limpieza preventiva contra las inundaciones.  Los proyectos ingresaron como peticiones particulares, para luego ser presentadas por los concejales ante el Departamento Ejecutivo.

COMENTARIOS

Comentarios