Suman a la Plaza San Martín, la Catedral y el Tiro Federal en el Patrimonio Municipal

En el marco de la sesión del lunes pasado se aprobaron los proyectos para declarar de interés patrimonial tres lugares históricos de la ciudad. Se trata de la Plaza San Martín, la Basílica Catedral y el predio del Tiro Federal. Estas ordenanzas individuales explicitan la protección, cobertura y cuidado en todo sentido de estos lugares.

La concejala Celeste Burone, titular de la Comisión de Planeamiento del HCD, e integrante de la Comisión de Patrimonio Histórico Cultural y Natural, destacó el voto por unanimidad en forma positiva los tres proyectos. «Uno es declaración de interés patrimonial el entorno de la Plaza San Martín y la Iglesia Catedral, el de declarar de interés patrimonial el Tiro Federal y el tercero el permitir nueva señalética en Plaza San Martín que se refiere al proyecto “Descubrí Mercedes” siendo realizado junto a la Dirección de Cultura, de Turismo, de Planeamiento y con el fuerte acompañamiento del a Comisión Municipal de Patrimonio Histórico”, contó la legisladora local.

«La ciudad de Mercedes tenía esta urgencia de empezar a determinar espacio de preservación y cuidado que tiene que ver con nuestra historia y lo que juzgamos debemos cuidar y ahora podemos empezar a señalizarlo, que es algo bueno” agregó Burone.

Por su parte, el titular de la Comisión de Patrimonio, Nicolás Lennard resaltó que los proyectos presentados antes los concejales “son el resultado de un año de mucha actividad por parte de la comisión, un trabajo sostenido donde esta aprobación nos da una herramienta muy importante para el cuidado del patrimonio local como así también la difusión. Para trabajar sin perder nuestra identidad de pueblo siendo muy valiosa la voluntad política del Ejecutivo porque si no este tipo de proyectos son muy difíciles de llevar adelante. Esto nos permite también empezar a trabajar en la concientización y  ponerlo en agenda para que los vecinos puedan conocer un poco la historia detrás de cada edificio que son el patrimonio tangible” afirmó.

Asimismo, se adelantó que la Comisión el próximo 20 de junio presentará novedades donde también han trabajado áreas como Gobierno y Modernización del Estado preparando contenidos muy atractivos para los vecinos y visitantes.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios