Buena actuación de los mercedinos en Ciudad Evita

Por Daniel Biorci (Prensa PAKO). El Auto Moto Club Lujan realizó este fin de semana en las instalaciones del Kartódromo de Ciudad Evita la 6ª fecha del certamen anual que nuclea a los Pilotos Asociados del Karting del Oeste. En este primaveral fin de semana se dieron cita casi un centenar y medio de pilotos para vivir esta fiesta del deporte motor “Made in Nacional” que desplegó en pista excelentes competencias y un cambio de motores en la divisional Promocional hizo que se sumaran mas debutantes a la P.A.K.O.

PAIS DOMINA A VOLUNTAD

En la división 150 4T el piloto mercedino Ezequiel Pais, múltiple campeón en P.A.K.O. fue un duro rival para sus camaradas en esta fecha logró el mejor tiempo en clasificación y venció ambas finales que lo catapultan a un liderazgo tranquilizador en el certamen. En la primera final ganó ajustadamente sobre el piloto de la ciudad de Chivilcoy Alberto Peirano. Tercero finalizó Ricardo Sale.

En la segunda final de la jornada Pais largó desde el fondo ya que la misma es con largada invertida. Pais fue superando rivales durante los 12 giros de la final para alzarse con otra victoria en su historial. Alberto Peirano nuevamente fue su escolta. Completó el podio el piloto de la ciudad de Salto, Mauro Colaberardino quien conservó el segundo lugar de la competencia hasta la última curva donde fue superado por Peirano.

 

BRUGUES Y AVALOS, LOS TRIUNFADORES EN KF+40

El piloto zarateño, Diego Brugues fue el “poleman” a la hora de clasificar en la división KF+40 y con comodidad  Brugues se llevó el primer triunfo de la tarde. Sus escoltas fueron: el mercedino Leandro Ilariucci y el zarateño Pablo Oliver.

En la segunda final la sorpresa la dio el debutante Aníbal Avalos quien luego de una dura lucha con Cristian Saracho puntero durante gran parte de la carrera, se llevó una excelente victoria. Saracho finalizó segundo y completó el podio Diego Brugues.

 

CARDAMA Y ANDRADA POR TÉCNICA

La clase Mecánica Nacional “C” Fabricio Zuffo fue quien marcó el mejor registro en clasificación. En la primera final el pilto de la ciudad de Lujan Juan Pablo Nasello fue quien se alzó con una cómoda victoria sobre sus rivales. Sebastián Caradama y Franco Saracho. Pero finalizada la revisión técnica Nasello caía en el clasificador y la carrera quedaba en manos de Cardama. Al segundo lugar ascendía Franco Saracho y tercero era el piloto de Mercedes, Francisco Ponton.

En la segunda final Fabricio Zuffo se llevó el triunfo pero en la técnica quedaba la alegría del piloto de Mercedes. Quedando el triunfo en manos del actual campeón, el piloto de Lujan, Francisco Andrada. Segundo finalizaba Valentín Pisaturo, completando el podio fue el piloto mercedino, Francisco Ponton.

 

TOLEDO Y LATORRE LOS CACIQUES DE LA SUPER PAKO

La divisional más numerosa es la Super PAKO y sin dudas es la que cierra con el mejor espectáculo de la jornada, el Campeón actual Fernando Janson fue quien se quedó con el mejor tiempo de la clasificación. En esta fecha se le agregó la super clasificación un atractivo especial que el debutante Matías Toledo se quedó con el registro más rápido y el mejor lugar de largada para la primera final.

Toledo llegó para quedarse y sin dudarlo se quedó con una gran victoria de la primera competencia. El mercedino Fabricio Giarelli finalizó segundo, tercero Maximiliano Di Trolio, hay que destacar que este último piloto en la segunda final cuando venia disputando por los primeros lugares fue protagonista de un despiste que le valió un traumatismo en un tobillo.

En la segunda final Hernán Latorre se llevó el triunfo luego de superar a quien marchaba como líder, el piloto de Olavarría, Marcelo Barresi quien comenzó sobre el final a retrasarse por un problema en su escape. Segundo finalizó Gianluca Pistore y Franco Cicero quien logró su mejor resultado desde el comienzo de la temporada.

La próxima competencia será la séptima de la temporada y se realizará los días 16 y 17 de septiembre en las instalaciones del kartódromo de la ciudad de Zarate.

COMENTARIOS

Comentarios