De tiro libre, Bragado Club resolvió la historia ante Club Mercedes

En el estadio Municipal de Bragado, Bragado Club venció a Club Mercedes por 2 a 1 en un partido en el que el Blanquinegro controló el juego en gran parte, pero su carencia ofensiva hace que termine pagando caro cada encuentro que disputa, ya que este domingo tuvo mucho la pelota, pero no logró molestar al arquero Cottone.

Con algunas dubitaciones comenzó el partido para los dirigidos por Walter Díaz, pero en poco tiempo logró hacer pie en una cancha que tiene el terreno de juego en similares condiciones a la de la Liga Mercedina y comenzó a atacar por los costados, con un muy movedizo Thiago Portessi por izquierda y Nicolás Contardi por derecha, acompañados por Daniel Ojeda, encargado de cerrar los circuitos de Bragado y entregar la pelota a Arbello para que distribuya el juego junto a Esteban Rodríguez.

Por el lado de Bragado, con tres en el fondo, cuatro en mitad de cancha y otros tres bien abiertos adelante, intentaron inquietar a la visita, pero no estuvieron finos de tres cuartos de cancha hacia adelante y eso benefició a Mercedes en todo momento.

El primer gol del partido fue para Mercedes, tras un centro de Parra por derecha al ras del suelo que Javier Peracca no pudo rechazar y terminó metiendo la pelota contra su arco, ya que Cottone se encontraba vencido y no pudo retenerla. Era el 1 a 0 para Mercedes, que trató en el instante siguiente de aumentar, pero no lo logró. A los 14, tras un corner de Dardo Sosa, el propio Peracca cabeceó contra el ángulo superior derecho de Bidone y marcó el gol del empate.

Mercedes sintió el golpe, tardó mucho en reaccionar y Bragado intentó arrinconarlo contra su arco, pero no concretaba situaciones de peligro y con el correr de los minutos las imprecisiones llegaron a ambos lados hasta el final del primer tiempo.

En el segundo, Mercedes salió con otro envión, decidido a buscar el partido y logró tener a Bragado lejos de Bidone, pero tres tiros libres consecutivos. Los primeros dos no prosperaron y el tercero, a los 25, fue ejecutado por Matías Díaz, quien aprovechó su experiencia para meter la pelota en el segundo palo de Bidone, por arriba del arquero, que dio el paso justo para achicar, pero que fue en vano.

Con el 2 a 1, Bragado hizo los cambios necesarios para cerrar el encuentro y la impotencia invadió y los problemas que viene teniendo desde el inicio se intensificaron, como errores de concentración en defensa, errores de pases en ataques y la falta de un conductor en el equipo, ya que Arbello está muy lejos de serlo y el «Chinchu» Rodríguez bajó mucho su nivel respecto del primer tercio del torneo.

Mercedes volvió a perder, suma su quinto encuentro al hilo sin victorias, con cuatro derrotas y un empate y sigue mirando de reojo a los que tiene atrás, particularmente a Everton, que volvió a perder y todavía lo tiene algo lejos.

Síntesis

Bragado Club 2: Cristian Cottone, Braian Villalba, Alan Aciar y Néstor Peracca; Facundo Tessoro, Albano Coronel, Ramiro Di Sario, Federico Bruno; Agustín Fazio, Dardo Sosa y Federico Louza. DT: Guillermo Pérez. Relevos: Martín Silva, Guillermo Auza, Martín Precelle, Diego Herrera.

Club Mercedes 1: Francisco Bidone, Joaquín Parra, Juan Pedro Gatti, Hernán Bruno y Thomas Schenone; Daniel Ojeda, Nicolás Contardi, Thiago Portessi e Iván Arbello; Esteban Rodríguez y Julián Alarcón. DT: Walter Díaz. Relevos: Agustín Rodríguez, Sebastián Cabral, Francisco Bomaggio, Luis Lawler.

Goles en el PT: 10´ Peracca (e/c) para Club Mercedes, 14´ Peracca para Bragado Club.

Gol en el ST: 25´ Díaz de tiro libre para Bragado Club.

Cambios: Matías Díaz por Bruno, Agustín Rezzano por Fazio y Raúl Orellano por Louza en Bragado Club. Pablo Gorosito por Arbello; Franco Gatti por Rodríguez y Nicolás Minetti por Parra en Mercedes.

Amonestados: Peracca y Tessoro en Bragado Club. Portessi en Club Mercedes.

Árbitro: Julio Márquez. Asistentes: Ricardo Tripulillo y Guillermo Bonero (Liga de 9 de Julio)

 

Otros resultados

Zona A

Camioneros 2: Lucas Vico y Jorge González

Jorge Newbery 0

 

Independiente 3: Marcos Salvaggio, David Orellana y Nicolás Slimens

Viamonte FC 1: Julián Vázquez

 

CRIBA 1: Ezequiel Sosa

ADIP 0

 

El LInqueño 3: Ezequiel Petrovelli, Vicente Russo y Hugo Palmerola

Everton 1: Federico Reichenbach

 

COMENTARIOS

Comentarios