Estará presente la Escuela de perros guías del Club de Leones

El Club de Leones de Mercedes recibirá el próximo sábado 7 de octubre a la Escuela de Perros Guías del Club de Leones La Colonia Quilmes Oeste. En la Plaza San Martín, entre las 9 y las 12 horas, la comunidad podrá conocer en detalles la contribución que hacen los perros guías a las personas ciegas.

La visita de los perros guías se da en el marco de la campaña de concientización y detección de diabetes, una enfermedad que puede traer problemáticas en la visión. Ya que en muchos países, la diabetes constituye la causa principal de los casos de ceguera a temprana edad. Corren este riesgo todas las personas con diabetes, tanto de tipo 1 como de tipo 2. Por esta razón, todos los diabéticos deben someterse a un examen ocular integral con dilatación de pupilas por lo menos una vez al año.

Es así que el Club de Leonres de Mercedes invitó a la Escuela de Perros Guías que pertenece al Club de Leones de La Colonia Quilmes Oeste. Este programa consiste en el adiestramiento de perros lazarillos para personas no vidente. A su vez aquellos perros que no califican para dicha responsabilidad son utilizados para, en algunos casos, personas que padecen diabetes. Estos son entrenados para que cuando su amo esté sufriendo alguna alteración en su organismo (nivel de glucosa en sangre fuera de rango), su compañero, el lazarillo, pueda avisar con antelación que se va a descomponer.

Asimismo, se presentará el Programa TACA (Terapia Asistida con Animales). Este programa consiste en el tratamiento terapéutico con animales, para personas adultas o niños con cáncer. En este caso perros. Estos perros, tampoco, pasaron el test para poder ser lazarillos para personas no vidente. Este programa, también, tiene una línea de referencia que es el Programa Internacional de Cáncer Infantil. Está comprobado que las terapias de este tipo elevan el autoestima de los pacientes. Este efecto es un aliciente para el enfermo y por ende su calidad de vida mejora de manera considerada.

La campaña de diabetes y la presencia de los perros guías se llevará a cabo el sábado 7 de octubre en la Plaza San Martín entre las 9 y las 12 horas. Allí estarán realizando la medición de la glucosa en sangre entre los vecinos y presentando las posibles acciones de los perros guías.

Fuente. Club de Leones Mercedes

 

COMENTARIOS

Comentarios