Familiares y amigos marcharon pidiendo justicia por Sonia Romero

Postergada por la tormenta del miércoles, en la noche del jueves familiares y amigos de Sonia Romero de Parisso llevaron adelante una marcha en la Plaza San Martín pidiendo justicia y resolución del siniestro vial que Sonia vivió el 18 de septiembre en las calles 17 y 30, que terminó con esa vida un par de semanas después. Los familiares piden a los vecinos que vieron el hecho se acerquen como testigos a la UFI N° 2 o se comuniquen con ellos.

A la hora 20, tal como se había citado, familiares, amigos y vecinos que conocieron la convocatoria a través de las redes sociales se encontraron en la plaza San Martín. El reclamo de justicia que se dio con el silencio de los presentes y una marcha alrededor de la plaza que encabezaron los familiares de Sonia Romero de Parisso fue central en esta noche de jueves.

«Mi mamá iba circulando por la 30 entre 15 y 17, en bici. Volvía a casa después de hacer unos trámites en el centro. Por lo que cuentan algunos de los testigos que declararon en la causa, una moto, en el mismo sentido, salió haciendo ‘willy’, o venía haciéndolo, pasa el semáforo, y a la altura de la parrilla, la choca a mi mamá de atrás. Ella cae, se golpea la cabeza. Se pensaba que estaba bien, pero al ratito se empieza a sentir mal. Uno de los chicos que trabaja en la lotería le acerca una silla. Llega la policía comunal que la trasladan. Dicen que el pibe corre la moto, y dejan la bicicleta en el cantero. El chico habría ido a hablar con el kioskero de la 15, le manifiesta a la policía que se quería ir porque tenía que trabajar, tenía seguro y su propio abogado, como que no le interesó mucho lo que había hecho. Se quería llevar la moto», contó David ‘Pony’ Parisso, uno de los hijos de Sonia en el diálogo con medios periodísticos.

«Por lo que cuentan los vecinos del barrio, le aconsejan que no toque nada, pero él ya la había movido. Llega la ambulancia y se llevan a mi mamá al hospital que se descompone por el golpe en la cabeza. Nos dijeron que había que operarla de urgencia. Estaba inconsciente. La trasladan a la clínica para hacerle una neurocirugía. El choque fue cerca de las 13 horas y 14.30 ya estaba en la clínica para ser operada. Pasan las horas, pero continúo en coma con pocas mejoras. El 18 de septiembre fue el choque y el 5 de octubre a la mañana fallece», agregó y resaltó que el chico de la moto fue responsable de otros siniestros con anterioridad y posterioridad, incluso la misma Fiscalía lo investiga por otro hecho.

Con carteles sencillos, el pedido es que el responsable del siniestro vial sea sancionado por la justicia. La investigación del siniestro vial está a cargo de la Fiscalía N° 2. Hasta la fecha existen algunos testigos y vecinos que están declarando, pero la familia piden que si hubo más personas que vieron el hecho se acerquen a la UFI o a la casa familiar para contar lo que vieron y así aporten datos para la resolución del hecho.

 

Fotos: Clarisa Altieri

 

COMENTARIOS

Comentarios