Eduardo Gandini fue recordado imponiendo con su nombre la plaza de 40 y 1

Por la Ordenanza Municipal N° 7712, el Concejo Municipal colocó el nombre de Eduardo Gandini a la plaza de la salud de la intersección de 40 y 1. El acto protocolar de descubrimiento de placa se hizo el miércoles a la tarde. Tomaron la palabra su hijo Lauro Gandini, el periodista deportivo Juan Dagnino y el Intendente Ustarroz. Estuvieron presentes autoridades comunales, concejales y sus familiares y amigos.

Las autoridades y los familiares descubrieron la placa.

La imposición del nombre “Eduardo Gandini” a la plazoleta de juegos para ejercicios físicos de avenidas 40 y 1 se hizo en la tarde del jueves. El descubrimiento de la placa se hizo al final, antes de la proyección del video. Para el descubrimiento de la placa estuvieron el Jefe Comunal Juan Ustarroz, el actual presidente del HCD Matías Dematei, el presidente del HCD electo Oscar Albini, los concejales Santiago Altube y Celeste Burone y Ana y Lauro Gandini.

Previamente, Juan Dagnino y Lauro Gandini tomaron la palabra con el fin de describir cómo era el ciclista, atleta y periodista que falleció en 2013 tras un siniestro vial en la ruta 5. El periodista deportivo recordó las tres tareas que Gandini llevó adelante en relación al deporte, destacando el récord nacional como atleta veterano.

El periodista Juan Dagnino recordó a Gandini como ciclista, atleta y periodista deportivo.

Por su parte, el hijo de Eduardo destacó: «Es especial que esta plaza se llame así porque era su lugar de entrenamiento los últimos diez años. A la mañana o a la tarde estaba acá”.

 

 

El acto se realizó en la plaza de 40 y 1

COMENTARIOS

Comentarios