Mujeres Mercedinas se convocan para una segunda asamblea

Este viernes 9 de febrero, un grupo de mujeres mercedinas se vuelve a convocar con el objetivo de organizar acciones para llevar adelante en el paro internacional de mujeres previsto para el 8 de marzo. A partir de la hora 19, la convocatoria es a la segunda asamblea a realizarse en la Casa del Pueblo de calle 35, entre 24 y 22, tal como lo hicieron el último viernes de enero.

La idea del nuevo encuentro es organizar las acciones a seguir el 8 de marzo que permitan difundir y sumar a más mujeres que lucha por la igualdad, contra la violencia machista, contra la violencia y la opresión, así como evidenciar la brecha salarial de género, reconocer el trabajo doméstico no remunerado y protestar por el incremento de la violencia y el feminicidio en todos los países.

Cabe destacar que el paro internacional de mujeres se llevará de distintas formas a lo largo del mundo. En el país, algunas mujeres proponen marchas, otras incentivan a no asistir a los lugares de trabajo, mientras otras proponen que el paro sea en sus casas y no hacer tareas domésticas. Otras también invitan a otras mujeres a tomar el paro de manera simbólica y expresarse a través de las redes sociales para que las voz de las mujeres se haga escuchar con más fuerza.

Países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, El Salvador, Francia, Guatemala, Honduras, España, Estados Unidos, Venezuela y México se han sumado a la convocatoria. Se espera que en el paro participen más de 51 países donde ya se celebran asambleas con la finalidad de reforzar el movimiento y planear estrategias de movilización.

Mientras tanto, se suman a las campañas contra el acoso sexual y la violencia feminicida del movimiento #Metoo (#YoTambién, en español) que surgió después de que en octubre del año pasado se dieran a conocer casos de acoso sexual contra las actrices de Hollywood.

Por Hoy Mercedes Web

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios