Una estrella amarilla pide prudencia en nombre de Chiche Basualdo

Hipólito “Chiche” Basualdo fue recordado por su familia y amigos al colocar en la vera del Acceso Manuel Sanmartín (Acceso Sur) una señal vertical con una estrella amarilla en su nombre y una leyenda para que quienes circulan por allí sean prudentes y respeten las leyes de tránsito.

La nieta de Chiche Basualdo, con lágrimas en los ojos, leyó un texto que recordó a su abuelo

En nombre de la familia, fue Gabriela la que habló ante los presentes para luego descubrir la señal vertical junto a sus hermanos y a los nietos que Chiche apenas conoció. “Este siniestro hizo que pase lo que mi papá quería, que estemos todos juntos”, dijo Gabriela y agradeció a quienes fueron los eslabones necesarios para homenajear con una estrella amarilla a su padre.

Luego sería una de las nietas de Chiche Basualdo la que leería unas palabras en memoria del abuelo que conoció y con el que compartió sus primeros tres años de vida. Entre lágrimas leyó: “No puedo decir mucho de él, sólo por las historias que escucho desde los tres años. Sí puedo decir la hermosa familia que tiene y de mi papá que amo tanto. Lo que pasó hace  doce años debemos decir que fue una tragedia. Hasta el día de hoy nos seguimos preguntando por qué pasan este tipo de cosas. Pero lo que sabemos es que no estamos solos. Y como dice la frase característica del grupo por el cual estamos acá, queremos transformar el dolor en amor”

Hijos y nietos de Chiche lo homenajearon con una señal vertical de prudencia

Seguidamente, los hijos de Chiche Basualdo y algunos de sus mejores amigos ayudaron a colocar una planta en su nombre y uno de ellos colocó una flor de jazmín. Todos recordaron la dedicación que Chiche tenía hacia su jardín.

La presentación del acto estuvo a cargo de Nancy Okos, a cargo de la Coordinación en Seguridad Vial de la Secretaría de Seguridad y Control Urbano de la Municipalidad de Mercedes que recordó la colaboración de la comuna para llevar adelante el proyecto del grupo Estrellas Amarillas.

Los globos tenían mensajes de prevención y seguridad vial

Por su parte, Ana Torres en nombre del Grupo Estrellas Amarillas Mercedes, dijo: “Este proyecto empezó hace más de dos años cuando yo perdí a mi hijo. Sabía que otras familias se sumarían. Nuestros seres queridos no tienen que quedar en el olvido. Siempre tienen que estar presentes. Este es el acto más puro y del corazón. También estamos para prevenir, para que a otros no les pase. La Estrella Amarilla es para eso. Para ayudar a otros a que no pasen por lo que pasamos nosotros. Por una imprudencia, por culpa de un tercero o por algún otro motivo que desencadenó en un siniestro vial. Nosotros no estamos para juzgar a nadie. Estamos para transformar el dolor en amor. Queremos que nos ayuden para que nos pasen todos los siniestros que pasan en la ciudad y en el país. No les importa ir fuerte, no les importa beber y manejar o andar sin casco con muchos chicos en una moto”.

Para unirse al Grupo Estrellas Amarillas Mercedes y colaborar en su campaña de prevención en siniestro vial y seguridad vial, pueden contactarse a través de las redes sociales (aquí)

Por Clarisa Altieri

COMENTARIOS

Comentarios