Vandalizan mural por la Memoria realizado por la Juventud Radical

En este día aparecieron escrituras sobre el mural realizado por la Juventud Radical Mercedes los días 23 y 24 de marzo en homenaje y memoria a las víctimas de la dictadura civico militar de los años ’70.

El acto vandálico fue denunciado por los jóvenes radicales que en las redes sociales de la agrupación política respondieron con fotos y un texto que dice:

«Cómplices. Cómplices quiénes fueron conducidos por los que en el ’83 prometían firmar la autoamnistía de los militares. Cómplices los que luego sabotearon la CONADEP. Cómplices aquellos que en los 90 bancaron los indultos de Menem. Cómplices los que en 2004 fueron a la ESMA y pidieron «perdón por parte del Estado Nacional por haber callado durante 20 años de democracia”, menospreciando a todo el pueblo Argentino representado en Alfonsín, en los Juicios a las Juntas y en todos los que se jugaron la vida cuando los fierros estaban todavía calientes».

A lo que agregaron: «¡He aquí un mural arruinado en menos de cuatro días por los intolerantes! Los mismos inadaptados que NO entienden y creen en la democracia. Los mismos que intentan reprimir constantemente la labor de los demás. Cansa este juego sucio al que quieren someternos. Somos ajenos a la violencia. Somos distintos a ellos. Somos la juventud radical».

 

COMENTARIOS

Comentarios