Bomberos intensifica campaña de socios y venta de bono contribución

A través de una conferencia de prensa la Asociación Cooperadora de Bomberos Voluntarios de Mercedes y el Cuerpo Activo de la institución dieron cuenta del esfuerzo que están haciendo para mantener el cuartel de calle 22 y reiteraron el pedido de la colaboración de los vecinos en la adquisición del bono contribución anual o asociándose pagando 50 pesos por mes.

Pedro Di Cecco, junto al 2° Jefe Mario Quaglia, y a los integrantes de la Comisión Directiva Héctor Pilía y Sergio Ramponi

En el encuentro con los medios, el presidente de la Asociación Cooperadora,  Pedro Di Cecco, junto al tesorero Héctor Pilía, al Revisor de Cuentas Sergio Ramponi, al 2° Jefe del Cuerpo Activo Mario Quaglia; y al Bombero Leandro López, explicaron la situación financiera del Cuerpo de Bomberos Voluntarios e invitaron a los vecinos a colaborar más allá de lo aportado por la Comuna por el cobro de tasas municipales. Las formas de colaboración directa son adquiriendo el bono contribución anual o asociándose por una cuota de 50 pesos. Con los números de ambos tipos de colaboración participan de sorteos por premios en efectivo.

“Si bien el Cuerpo de Bomberos no está en emergencia se necesita la colaboración de la gente”, dijo Di Cecco. “Hacemos anualmente cinco mil boletas de la rifa, y se requieren vender cerca de las 4.500 al menos para que sea redituable para la entidad”, agregó para luego contar que recién están superando la venta del cincuenta por ciento y esto significó la suspensión del sorteo de abril.

“La idea de posponer el sorteo fue porque, más allá de que es una colaboración a los bomberos el que se compre la rifa, también es para que la gente pueda ser beneficiada con los premios que logramos cada año. Y ante la baja cantidad de rifas vendidas, y como el sorteo es “sale o sale”, se tomó esa decisión por lo que este mes se realizarán los dos sorteos”, explicó Di Cecco dando cuenta de que un sorteo será el 23 de mayo y el otro el día 30 del mismo mes.

Es así que recodaron que el valor del bono contribución es de 1530 pesos con la posibilidad de pagarlo en 9 cuotas de 170 pesos. Los premios son más de un  millón seiscientos cincuenta mil pesos ($1.650.000) en todo el año, incluyendo dos autos 0km, uno de ellos en el sorteo extraordinario de julio.

Desde este lunes los vendedores de la rifa de bomberos saldrán nuevamente a las calles de la ciudad a fin de sumar más adherentes, y se continuará vendiendo en la sede de calle 15 entre 22 y 20 22 o comunicarse al teléfono 427300  en el horario de 8 a 14 horas.

Asimismo, sumaron el servicio de pago con tarjeta de crédito y débito, los cuales se toman como pago de contado con el beneficio del sorteo extra en el mes de julio. En tanto, se prevé que a la brevedad, los vendedores también contarán con el sistema de posnet para la venta y cobro domiciliarios.

 

Gastos mensuales

En el encuentro con los medios, Di Cecco, Pilía y Ramponi, resaltaron los gastos mensuales que está teniendo la institución para el mantenimiento de los vehículos y el cuartel, además de la seguridad del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios que supera las 50 personas.

“El cuerpo de Bomberos, mensualmente tiene un gasto fijo de 372.579 pesos. Esto en el último mes, entre sueldos, cargas sociales, seguros, ART, servicios, combustible, y mantenimiento de equipamiento y de camiones”, indicó Di Cecco dando cada uno de los valores de los distintos ítems pagados en el mes de abril, teniendo en cuenta que, por ejemplo, Bomberos Voluntarios paga el servicio de energía eléctrica como cualquier usuario. No así el servicio de gas natural ya que por convenio la empresa no les cobra el servicio al ser ellos los que asisten en primer término ante cualquier problemática de gas en la vía pública.

Por su parte, Quaglia explicó que el equipamiento para cada bombero tiene un costo de 68 mil pesos. “sin contar con el equipo autónomo que cuesta actualmente cinco mil dólares y sin contar la capacitación”, resaltó y dio detalles también de los valores en dólares o euros – de acuerdo al lugar de origen del equipo – de algunos de los equipos necesarios para poner en funcionamiento una dotación.

Asimismo, la Asociación Cooperadora recibe subsidios nacionales y provinciales, aunque son fondos afectados a materiales y equipamiento. Es decir, no puede ser utilizado para cargas sociales, servicios o combustible, por ejemplo. Se recibe de parte del municipio un aporte bimestral, proveniente del cobro de la tasa por servicios generales en cuyo cobro se incluye un monto que se divide equitativamente entre Bomberos y el Hospital Blas L. Dubarry, aporte que se entrega desde hace casi diez años, pero cuando empezó a detallarse en las boletas de las tasas, algunos los vecinos dejaron de colaborar de manera directa con la institución.

COMENTARIOS

Comentarios