ATE Mercedes: «Cambiemos no cambia más, juega con la ilusión de la gente»

La seccional Mercedes de ATE Verde y Blanca se expresó desde un comunicado y publicado en su espacio en una red social sobre la realidad de Karavell, la empresa que está en crisis y que es un emblema de nuestra ciudad. Al respecto, ATE Verde y Blanca manifestó:

Lamentamos tener que expresarnos de esta manera, pero creemos necesario dar a conocer lo que pasa realmente. Durante la jornada del día de hoy viernes 1 y frente a la divulgación de falsa información sobre la marcha atrás del cierre de Karavell distintos compañeros volvieron a hacerse presente para dialogar con los trabajadores y surgieron más interrogantes que afirmaciones. 

1. No se acercó nadie de la empresa ni del ministerio de trabajo a la fábrica para dialogar sobre esto que se afirmó.
2. Se reinició el procedimiento de crisis en el expediente existente en el ministerio de trabajo de la Nación, con el objetivo de avanzar en despidos con el 50% de indemnización, que muy probablemente no pueda realizarse porque la empresa no está en quiebra. 
3. Durante el día de hoy llegaron mas de 30 telegramas que fueron MAL realizados porque mientras dure el proceso del procedimiento de crisis no pueden ser enviados, es por esto que manifiestan en términos positivos «que no se le preste atención al telegrama» 
4. Para poder avanzar en el procedimiento de crisis la empresa debe pagar lo adeudado, o sea que lo que se informa sobre esa deuda es parte del procedimiento de crisis y no intención de solucionar los problemas.
5. Nadie, absolutamente nadie afirmó lo que manifiesta el delegado del ministerio de trabajo local que «entre sábado y lunes vuelven a trabajar»
6. Los sectores de producción siguen estando bajo llave y continúa la seguridad privada. 
7. No hay documentación que avale los dichos por el delegado del ministerio de trabajo, sólo la intención de despegarse políticamente de la situación.

Acompañemos a los trabajadores de Karavell, porque en la unidad de los trabajadores reside el bienestar colectivo.
ATE Verde y Blanca Mercedes.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios