Docentes de la UNLu rechazan expresiones de gobernadora Vidal

Tras los dichos de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires en torno a que hay demasiadas universidades, docentes de distintos espacios realizaron expresiones rechazándola, entre ellos, donde hay mercedinos, los docentes de la Universidad Nacional de Luján adheridos a la Conadu Histórica. La UNLu es donde más vecinos asisten dado que es la Casa de Estudios Regional.

En el comunicada de la Asociación Docentes de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLU) expresaron

A 100 años de la reforma 

NO SOBRAN UNIVERSIDADES, LO QUE FALTA ES PRESUPUESTO

La gobernadora Vidal, desde la privilegiada tribuna del Rotary Club anotició a todo el pueblo argentino que sobran universidades públicas. Junto con eso avaló el tarifazo que pasó y el tarifazo que viene. Y asimismo, una vez más, atacó a la docencia y defendió el techo del 15% para el aumento salarial.

Sus declaraciones son una pintura precisa de sus políticas: defensa de las privatizadas de servicios públicos que ganaron 16 mil millones de dólares con su gobierno y ataque a la educación pública y a los docentes.

La Conadu Histórica rechaza y repudia las declaraciones de la gobernadora Vidal. La Conadu Histórica convoca a todos los docentes y la comunidad educativa a sumarse a nuestro plan de lucha en defensa de la universidad pública al servicio de las mayorías populares y, más que nunca marchar a Córdoba el día 11 de junio desde todo el país para expresar nuestro repudio a la contrareforma educativa que llevan adelante el gobierno, los rectores, impulsados por los organismos multilaterales.

Finalmente, mañana 1/6 convocamos a toda la docencia a marchar por sus reivindicaciones y contra el veto de Macri sobre el tarifazo

COMENTARIOS

Comentarios