Continúa el trabajo con referentes del programa Alimentario 

La Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de la Lic. Jorgelina Silva, llevó a adelante una reunión este martes 5 de junio con referentes («manzaneras») destinadas a entregar leche en más de 50 puntos barriales teniendo como eje prioritario la Primera Infancia (niños y niñas menores de 6 años).

En la misma los referentes plantearon la difícil situación económica que están atravesando muchas familias actualmente, lo que impacta de forma negativa en la vida cotidiana de las mismas, especialmente con el aumento de tarifaz y servicios básicos para el día a día.

«Está todo muy difícil, hace años camino el barrio, pero ahora no lo puedo creer, cada vez más cortes de luz, más necesidades. Ya no se puede pagar nada», comentó Maria, una de las referentes ante las cámaras.

La Municipalidad y por decisión del Intendente Ustarroz creó programas destinados a garantizar una alimentación saludable para el desarrollo de los niños y niñas que atraviesan la primera infancia como son los reconocidos Espacios de Primera Infancia Municipales, destinados a niños de 1 a 3 años y el Programa 1000 Días, destinado a embarazadas hasta los 2 años de crecimiento del niño, en un contexto económico que afecta directamente a dichas familias.

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios