Detienen a un comerciante por abuso sexual y a un martillero por estafa

Entre jueves y viernes se concretaron dos detenciones poco habituales: un martillero fue arrestado por estafa y ejercicio ilegal de la profesión y un comerciante por abuso sexual. Ambos temas habían generado intensos rumores.

El pasado jueves, se llevó a cabo la detención de un martillero público de nuestra ciudad por una causa de “Estafa y ejercicio ilegal de la profesión”. La denuncia la realizó un matrimonio que había realizado la presunta compra de un departamento que nunca les fue entregado, a pesar de haber hecho los depósitos que le fueron solicitados para hacerse del inmueble.

De acuerdo a lo que pudo saberse, el martillero había tomado conocimiento de que un vecino de la ciudad ponía en venta un departamento céntrico. Con esa información se acercó hasta el propietario del inmueble y le solicitó la llave del mismo dado que tenía “interesados” en efectuar la compra del mismo.

Un matrimonio de la ciudad fue hasta el lugar, lo recorrió y efectivamente se interesó en efectuar la compra. El martillero les solicitó una entrega de 28 mil dólares para hacer la reserva, y el matrimonio aceptó. Tiempo después les solicitó otra suma de dinero equivalente.

A pesar del tiempo no se concretó la operación y ante la ausencia de explicaciones concretas y a pesar que el martillero había ratificado ante un escribano la suma de dinero recibida y el objeto, el matrimonio decidió realizar la denuncia. En el marco de la investigación fue incluso citado el propietario del inmueble, y este en su declaración señaló no tener conocimiento de la supuesta venta del departamento del que era dueño.

Completados una serie de elementos que se requerían, finalmente el pasado jueves se llevó a cabo la detención del martillero.

La investigación estuvo a cargo de la UFI N° 6 y tomó intervención en el pedido de detención el Juzgado de Garantías N° 3. El jueves, finalmente, tras la recopilación de prueba el sujeto fue detenido por personal policial del Gabinete criminológico de la Comunal Mercedes.

Posteriormente, también se pudo determinar que el martillero tenía una inhabilitación en su matrícula que databa del año pasado. Según trascendió podría deberse por falta de pago de la misma.

Por lo pronto se encuentra aprehendido, y la defensa podría solicitar su excarcelación durante esta semana.

 

Comerciante detenido

En tanto el viernes fue detenido un comerciante – rubro óptica – acusado de abuso sexual agravado. El hecho tomó trascendencia la semana pasada cuando se supo que se realizaría la Cámara Gesell para determinar la veracidad de los dichos de una niña de 9 años.

Según la denuncia realizada por los padres de la niña, habría sido víctima de un ‘manoseo’ en momentos de encontrarse en la casa del ahora detenido. A pesar del fuerte hermetismo judicial –para preservar la identidad de la menor- trascendió que el hecho denunciado habría acontecido en momentos que la niña estaba en la casa del imputado, padre de una compañera de colegio de ella. En ocasión de que el hombre se quedó solo con la menor se habría producido el abuso, siempre a tenor de lo sostenido por el Ministerio Público Fiscal.

Tras el resultado de la Cámara Gesell y atendiendo el pedido del titular de la UFI 2 y del propio particular damnificado el juez de garantías ordenó la detención.

NdR: Los nombres de los sospechosos no se publican por estar las causas en materia de investigación.

Colaboración Yesica Landola

COMENTARIOS

Comentarios