La Secundaria 13 retomará sus clases en el edificio de la Primaria N° 11

Consejo Escolar, Inspección Distrital y la Dirección de la Secundaria N° 13 acordaron que los estudiantes y docentes de los dos turnos retomarán las clases en el edificio de Héroes de Malvinas y 54. Este viernes acordarán el día de inicio al confirmar el colectivo que traslade a los estudiantes a la escuela primaria N° 11. Este lunes, padres y alumnos harán uso de la banca participativa del HCD.

La Directora de la Secundaria N° 13, Mónica Stella, explicaba a sus alumnos los pasos a seguir para retomar las clases en otro edificio (foto del miércoles a la mañana)

En el tercer día de movilización de los alumnos y padres de la Secundaria N° 13, la Dirección de la Institución Mónica Stella mantuvo una nueva reunión con los inspectores distritales y referentes del Consejo Escolar para retomar las clases de los estudiantes luego de la clausura del edificio de calle 32 entre 49 y 51. En la plaza San Martín, primero y en el teatro municipal después (NdR: Le ofrecieron ese lugar por el frío. Sin embargo, esto ayudó a invisibilizar la protesta de los estudiantes) los estudiantes esperaron el acuerdo entre las autoridades educativas.

El día miércoles se habían visitado diferentes establecimientos educativos cuyos directores aceptaban prestar el lugar para la institución de nivel secundario. La escuela secundaria N° 13 tenía como prioridad que el espacio físico tuviese por lo menos seis salones que albergase a 20 alumnos en promedio. Es así que la opción que prevaleció fue la Escuela Primaria N° 11 (calles Héroes de Malvinas –ex. Rep. De Chile- y 54), cuyos alumnos van a un solo turno y por las noches se dictará  FINES a partir del 13 de agosto.

Sin embargo, los directivos de la Secundaria N° 13 no confirmaron la fecha de inicio de clases puesto que están esperando la confirmación del transporte que traslade a los alumnos hasta el edificio del barrio Lowe. Gestiones que estaban arreglando en la tarde del jueves al presentar los pedidos formales al Consejo Escolar y al Municipio de Mercedes.

En clase pública, los estudiantes hablaron de derechos en la mañana de este miércoles bajo la llovizna

Mientras tanto, se confirmó que padres y estudiantes harán uso de la banca participativa del Concejo Deliberante este lunes 13 de agosto. Allí plantearán los arreglos en los edificios que habitaron, más allá de recodar que tienen un terreno cedido por la comuna en el barrio donde originalmente estaba la escuela y que no cumpliría con las medidas necesarias para construir una escuela secundaria.

Cabe recordar que ésta es la tercer mudanza que tiene la comunidad educativa de la Secundaria N° 13. Nacida como secundaria básica en el tercer ciclo de la ex EGB 37 (E.P. N° 37) funcionó en el edificio de 106 y 13 hasta que los problemas edilicios y el incremento de alumnos no permitía sumar cursos. Es así que fueron trasladados al edificio de calle 6 y 35, donde funcionaba el CENS N° 451, hoy clausurado por peligro de derrumbe y por lo cual se trasladaron al edificio de la calle 32, entre 49 y 51, que pertenece a la Municipalidad de Mercedes y donde supo funcionar la escuela laboral (hoy en 47 y 38).

Por Clarisa Altieri

COMENTARIOS

Comentarios