Entregan becas a estudiantes del IFDyT Nº7

Becas

Tras diversas gestiones se logró brindar un nuevo apoyo a estudiantes de la institución. En esta ocasión en forma conjunta con el Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica número 7, se lograron becas para los alumnos de la entidad. Estas consisten en un apoyo económico para la adquisición de material educativo para este segundo semestre del año. Juan Ustarroz y Mario Tilli encabezaron la actividad.

Las mismas fueron solicitadas al diputado nacional Eduardo “wado” De Pedro quién realizó rápidamente los procesos requeridos por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. “Este es un sistema de becas que se viene llevando a cabo hace un tiempo, nosotros le planteamos a las instituciones que sean ellas las que establezcan los criterios de selección y otorgamiento. Desde la comuna lo que hacemos es simplemente poner a disposición una herramienta” enfatizó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Otorgamiento

El beneficio fue entregado en el palacio Municipal y participaron: El primer mandatario, Juan Ignacio Ustarroz, el director del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica número 7, Mario Tilli, el presidente del Centro de Estudiantes de dicha institución Pablo Massa y los alumnos beneficiados con dicha beca.

Además, el Dr. Ustarroz, sostuvo “el Municipio intenta o se plantea trabajar con todas las instituciones educativas de la ciudad, con diferentes modalidades, pero siempre apuntando a un mejoramiento -desde nuestras posibilidades- de las entidades educativas”.

Pero también, el primer mandatario, aclaró “todo lo que refiere a instituciones educativas, hay organismos que dependen del Ministerio de Educación -en lo que refiere a infraestructura- que son los que están habilitados para realizar cualquier tipo de cambio o mejoría en un instituto o establecimiento educativo”.

“Desde el Municipio, con nuestras herramientas -que son acotadas- intentamos acompañar en lo que refiere a la cuestión académica, pedagógica, de generar sinergia entre las instituciones y la comunidad y pensar formas para poder trabajar del mejor modo y de manera articulada” puntualizó el jefe comunal, Juan Ignacio Ustarroz.

En este sentido, el Intendente expresó “debemos trabajar mucho en la educación, más allá del ámbito formal, ocupando espacios públicos, desarrollando instrumentos vinculados a la cultura, al arte y la educación, enlazando a las diferentes instituciones de nuestra ciudad buscando el bien de los vecinos”.

Protagonistas

Por su parte, el director del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica número 7, Mario Tilli, dijo “le agradecemos al señor intendente, el Dr. Ustarroz, por una nueva intervención en favor de la educación pública. También agradecerles a los chicos del Centro de Estudiantes y su esfuerzo por la búsqueda de estas becas”.

Por otro lado, Tilli, reconoció la intervención efectuada por parte del Municipio para la concreción del tan ansiado edificio para el instituto “sabemos del trabajo realizado, no tenemos duda que será una realidad en poco tiempo, el cual servirá para un crecimiento -no solo del instituto- sino de toda la comunidad”.

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz agregó “esto beneficiará a todos los vecinos de nuestra ciudad, ya que no solo contará con un instrumento más a nivel educativo, sino que, además, crecerá en términos administrativos lo que genera más trabajo y jerarquiza la educación”.

 

Info: Centro de Estudiantes / Municipio

COMENTARIOS

Comentarios