Vecinos entregaron petitorio por el peaje de Gowland-Olivera

Representando a los vecinos que buscan mantener el beneficio diferencial en el peaje de Gowland-Olivera, los Concejales Aida Laporta y Juan Martín Andrés, junto al periodista Walter Anido, estuvieron presentes en el acto inaugural de las obras viales entre Mercedes y Bragado. El objetivo fue hablar y entregarle un petitorio a la Administradora General de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, que conversó con ellos luego del acto.

Ambos concejales coincidieron en ver en la funcionaria nacional buena predisposición y demostrar conocimiento sobre el tema que plantean los vecinos, representados en esta oportunidad por los concejales de los dos bloques mayoritarios del Concejo Deliberante de Mercedes.

“El interés nuestros era llegar hasta alguno de los funcionarios para intentar que no cobren el peaje a los mercedinos como se hace hasta el momento”, dijo Aida “Pety” Laporta (Cambiemos) y agregó que “la Administradora de Vialidad estaba bastante informada de lo que estaba pasando. Se comprometió a una nueva reunión con ella y los vecinos”.

Por su parte, el concejal Andrés (FMpV) contó que Gutiérrez se mostró “bien predispuesta”. “Ella y otra gente con la que hemos hablado mostraron conocer la situación. Me pareció muy bien predispuesta ella. Fuimos a hacer lo que fue votado desde el Concejo Deliberante. Fuimos a pedir que se habilite una reunión para poder discutirse la gratuidad del peaje para el vecino de Mercedes. Parece que eso no cayó en saco roto, porque ello lo interpretó bien y se mostró bien predispuesta”, agregó el edil mercedino destacando la necesidad de una resolución antes del 16 de diciembre que se vence la utilización de la oblea “Esperemos poder encontrarnos antes de esa fecha. Nos pidieron los teléfonos a la espera de la llamada”, agregó Andrés.

Laporta al volver a la ciudad y dialogar con varios medios en una improvisada conferencia de prensa, se vio positiva: “No sé si lograremos la gratuidad pero por lo menos un arancel mucho más bajo, creo que a algún acuerdo vamos a llegar. Me vine satisfecha porque nos aseguró que nos reuniríamos, y con eso no creo que sea negativa la contestación. Creo que a un acuerdo de va a llegar”.

 

COMENTARIOS

Comentarios