Garro: “Creo que cumplí y estuve a la altura de las circunstancia”

Terminan los quince días de interinato como Jefe Comunal de Mercedes de Carlos “Cacho” Garro. El 1° de febrero, volverá el Intendente Ustarroz y él regresará al recinto del Concejo Deliberante al bloque que integra desde 2015. Con una experiencia que nunca olvidará, a pocas horas de terminar su suplencia, Garro hizo un balance de sus días a cargo del departamento ejecutivo de la ciudad.

“Creo que cumplí y estuve a la altura de las circunstancia. Creo que cumplí con lo que me mandó el Intendente y con lo que yo tenía propuesto hacer. Como experiencia fue muy buena y estoy gustoso de haber estado. El primer día me encontré con algo que no manejaba, pero me fui acomodando de manera satiafactoria ”, expresó Garro el último día como Intendente Interino de Mercedes, previo a agradecer al Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz y al equipo de trabajo que colaboró con él los quince días de interinato.

A la hora de hacer un raconto de sus quince días como Intendente Interino, Garro recordó que recorrió la ciudad desde distintos puntos, viendo obras y proyectos en los que se está avanzando y en otros que aún falta. “Pude mostrar esos avances. La gente no se entera de cada una de las cosas que se realizan, pude hacerlo y tuve la repuesta del equipo del Intendente. Yo soy parte de ese equipo, pero soy un eslabón más, no estoy en la cabeza. Estos quince días en la cabeza los llevé bien” dijo en el diálogo con HOY MERCEDES.

En relación con otros concejales que remplazaron a los Intendentes, Garro confiesa que “fue una excepción a la regla”. “Creo que lo más complicado que tuve fue el 30 a la noche, cuando nos juntamos con Protección Civil porque veíamos que el río Luján estaba desbordando y seguía hasta que tuvimos la información fehaciente de que las compuertas en Flandria estaban cerradas. Actuamos en consecuencia, hablé con el Intendente de Luján, estuvimos trabajando en el tema con Protección Civil y lo pudimos llevar adelante. Me respaldé en el área correspondiente y le dejaré al Intendente Ustarroz el informe preparado para que plantee la problemática en el Comité de Cuenca porque no puede volver a ocurrir”, explicó el Intendente Interino.

Concejalía y futuro

Desde el 1° de febrero Garro vuelve a su función como concejal del bloque FMpV. Con su experiencia en el ejecutivo, confesó, lleva un bagaje de proyectos para el deliberativo. “Desde el Ejecutivo vi que se necesitan determinadas ordenanzas que se tienen que lograr desde el legislativo. Proyectos me llevo varios”, agregó Garro que en diciembre termina su concejalía actual y que piensa ir por más, pero más adelante.

“Siempre que uno trabaja en política, aspira a ocupar lugares de importancia. Obviamente si uno ocupa el lugar de concejal, el próximo paso sería el de Intendente. Hoy estoy preocupado por mantener esta gestión y en acompañar a esta gestión y a este Intendente. En cuatro años se verá. Es una decisión personal, pero creo que Juani (Ustarroz) con la gestión que llevó adelante y cómo la llevó adelante, creo que se merece un segundo mandato. Yo estoy dispuesto a acompañarlo en el lugar que él crea conveniente.  Si él me necesita como concejal, ahí estaré, si me necesita en otro lado, estaré en otro lado”, destacó.

“Agradezco la confianza que tuvo el Intendente Ustarroz para conmigo y dejarme a cargo estos 15 días. Agradezco al equipo que me acompañó porque yo no estuve solo. Pudimos estar a la altura de las circunstancia”, manifestó Carlos Garro quien al término de este jueves 31 de enero terminará su interinato y ya piensa en las sesiones ordinarias de marzo y en el año electoral que se viene.

Por Hoy Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios