La Sociedad Argentina de Primera Infancia planifica proyectos en Mercedes

Referentes de SAPI se reunieron con el intendente de cara a la planificación 2019. La Sociedad Argentina de Primera Infancia propuso más capacitación y proyectos conjuntos con el Municipio.

En una reunión con el Intendente Juan Ignacio Ustarroz y el Secretario de Salud, el médico Pablo Cassiani, los referentes de SAPI expusieron sus ideas para llevar adelante en el Municipio de Mercedes en materia de Primera Infancia.

«Trabajamos en conjunto de capacitación de abordaje interdisciplinario en primer infancia durante todo el 2018. Casi 300 personas participaron. Hoy estamos trabajando sobre lo que se llevará a cabo durante todo el 2019 y los años venideros”, explicó Cassiani.

Por su parte, Marcela Armus y Alejandra giacobone, ambas de SAPI hablaron de la importancia de la capacitación entre los profesionales y así visibilizar las problemáticas que pueden surgir en la primera infancia, etapa fundamental en el desarrollo de un niño o niña.

“Los primeros mil días son importantes, pero la primera infancia es un poco más extensa porque esta los cinco años. No tienen que terminar los cuidados en esos dos primeros años. Hay que dedicarse y proponer más», agregaron.

Los funcionarios presentes en la reunión recordaron que unas 300 personas se capacitaron el año pasado, personas que trabajan diariamente con la niñez. «El desafío más grande es poder amalgamar todos los programas, poder potenciarlos a través del pensamiento, la experiencia y el conocimiento de otros actores», destacó el Jefe Comunal.

COMENTARIOS

Comentarios