Miércoles de paro en el Tren Sarmiento ante la muerte de un trabajador

Los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento convocaron a un paro por 24 horas a partir de las 0 de mañana miércoles 20 de marzo en protesta por la muerte de un empleado del área de telecomunicaciones que estaba colocando una cámara de seguridad en el techo de la estación Castelar.

Sebastián Carranza tenía 30 años y era papá de una nena de un año. Anoche, cerca de las 23, estaba subido en la parte superior de la estación cuando el techo cedió y no tenía ningún elemento de seguridad como linga para protegerse. Cayó desde una altura de entre 5 y 7 metros y murió prácticamente en el acto, porque sufrió pérdida de masa encefálica.

Como consecuencia de la fatalidad, los trabajadores arrancaron con un quite de colaboración hasta la medianoche, cuando comenzará el paro por 24 horas.

La empresa Trenes Argentinos Operaciones comunicó hace instantes “con gran pesar”, que a las 22.38 de ayer, Sebastián Carranza, operario de telecomunicaciones, falleció producto de las heridas provocados por haber caído del techo de la estación Castelar -de la línea Sarmiento- al hueco de la escalera del túnel peatonal, “mientras realizaba tareas de cableado en esa parada ferroviaria”.

Sebastián se desarrollaba en el área de telecomunicaciones desde enero de 2014 y había ingresado a la compañía el 1° de marzo de 2013 como banderillero de paso a nivel. El fiscal Matías Rappazzo se encuentra a cargo de la investigación caratulada como averiguación de causales de muerte. El hecho se tramita en la UFI 7 de Morón.

Fuente: Primer Plano Online

COMENTARIOS

Comentarios