Tuqui despedido por sus amigos en el cementerio de Mercedes

Gabriel «Tuqui» Pinto fue despedido en la tarde del lunes por un grupo de amigos, entre ellos quienes lo albergaron en Mercedes los últimos meses. El humorista falleció el domingo por la noche en el Hospital Dubarry, hacía diez días que estaba internado allí, sus amigos partieron de La Trocha hasta el Cementerio de nuestra ciudad para despedirse de sus restos en un sencillo encuentro a las cuatro de la tarde.

«Músico, actor, contador de chistes y dibujante, Gabriel Pinto se despidió de su gente en Buenos Aires en diciembre para ir a lo de uno de sus amigos, en la ciudad que tanto le gustaba», expresa el texto de Nieves Otero en Infobae que retrata los últimos meses de Tuqui, cuando decidió volverse a instalar en Mercedes.

Años atrás, Tuqui vivió en La Trocha (cuando no estaba restaurada) y hacía participaciones en programas radiales de FM Radio Vida, con Fernando Luna. En 2019 volvió y podía vérselo en un kiosko céntrico con sus muletas atendiendo al público.

En los últimos tiempos, grababa una columnas que eran transcriptas y publicadas en el sitio web Border. El 25 de mayo de 2018, un año antes de su muerte, hablaba con humor, de su «amague» a la muerte. (leer aquí)

COMENTARIOS

Comentarios