Desde el Centro de Protección Integral se puso en funcionamiento el SAME

Equipo de trabajo en la puesta en funcionamiento

El jefe comunal, Dr Juan Ignacio Ustarroz, junto a trabajadores y el secretario de salud pusieron en funciones el servicio SAME en Mercedes. Tal como se había anunciado desde este 1 de junio las dos ambulancias estarán cubriendo emergencia en la vía pública, principalmente, como así también alertas rojas.

El servicio de atención a las emergencias se presentó el pasado 24 de mayo. El jefe comunal destacaba que “recibimos 2 ambulancias y el conocimiento y la experiencia de la gente del SAME, lo que significa un gran avance” y agregó “desde el punto de vista de la inversión, en este convenio también firmamos aportes económicos, donde la Provincia aportará 11 millones de pesos  y el municipio deberá colaborar con 39 millones de pesos”.

Centro de Operaciones en 29 y 34

El control operativo está en la órbita municipal del Centro de Protección Integral de avenida 29 y 34, donde además se encuentra el centro de monitoreo, la comisaría de la mujer y la dirección de seguridad, pudiendo así tener una fluida interrelación entre las áreas intervinientes, las radio comunicaciones y las cámaras de seguridad. “Siempre pensando en cuidar más y mejor al vecino” destacó el intendente.

“Es todo un desafío para nuestros equipos municipales, pero estamos convencidos que será una herramienta muy valiosa para al cuidado de los mercedinos” comentó el Dr Pablo Cassiani y destacó que “es algo que va en la línea en la que nos convoca cada día a trabajar el intendente y es cuidar a los vecinos. Por eso invertimos en los centros de salud, en 1000 días, en el hospital odontológico, y todo aquello que los vecinos tanto valoran y donde el rol de los trabajadores es fundamental, a los cuales les estamos sumamente agradecidos” afirmó el funcionario.

El sábado debutó en Mercedes el SAME

En la puesta en funcionamiento estuvo también el jefe de gabinete, Matías Dematei, quien fue parte de los preparativos y comentó que “es un orgullo ver como los distintos equipos municipales están juntos trabajando, optimizando recursos, pensando en el cuidado de sus vecinos”, entre otros conceptos.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad, Josefina Kelly, destacó que es un gran trabajo en equipo de la municipalidad sin olvidar que es también muy importante se encuentre en este sector, que ha sido objeto de importantes inversiones en los últimos años.

La mañana del sábado fue, además, el momento elegido para volver a reunir equipos técnicos, personal y funcionarios y generar así una nueva y amplia mesa de trabajo para ultimar detalles.

COMENTARIOS

Comentarios