Muestra de arte y música con Viru Kumbieron en la Unidad 5

El viernes pasado, se realizó un evento en el Salón de Usos Múltiples de visitas de la Unidad Penitenciaria Nº 5, un encuentro de arte denominado “Arte sin Muros”. Allí se expusieron artesanías de los internos y hubo música en vivo a cargo de una banda invitada, Viru Kumbieron.

Las piezas de arte expuestas fueron confeccionadas por los internos que participan del concurso de Arte 2019, organizado por el departamento de Cultura del Servicio Penitenciario Bonaerense. Los rubros del concurso son “El muro que Libera” (pinturas, cuadros, murales, oleos, artesanías, etc.), “Concurso Literario” (cuentos y poemas) y “Are es inclusión”, (teatro y música). Por lo que en esta oportunidad se mostraron obras en madera, mimbre, cuero, pinturas, serigrafía y cuentos.

Ad honorem actuó el grupo Viru Kumbieron. Con sus músicos actuando en vivo, Johana Rodríguez y Gastón “Viru” Villalba interactuaron con los internos antes y después del recial. “Lograron una gran empatía y se generó un clima afectuoso y festivo donde predominó la alegría” contaron desde la unidad penitenciaria.

Los Viru Kumbieron interpretaron una gran variedad de canciones durante una hora en un recital que cerraron con los hits “No te creas tan importante” y “Me vas a extrañar” que grabaron con Pablo Lescano de Damas Gratis. Además compartieron el show con el vocalista de los Ángeles Azules, grupo musical de México de larga trayectoria que compone cumbia sonidera y es un prestigioso grupo.

El Director de la Unidad 5, Fabián Gómez, agradeció a los músicos “por haber venido. Sabemos la gran demanda laboral que tienen y que se hayan hecho un lugar para actuar aquí implica mucha buena voluntad y un espíritu solidario”. Además, Gómez hizo un repaso por las actividades artísticas que realizan los internos y destacó el “valor de este evento musical, utilizado como herramienta que ayuda a la tranquilidad de la población”.

Por su parte Johana y Gastón contaron que se decidieron a ir al establecimiento para poder brindar a los internos un momento de entretenimiento dentro de la pena que tienen que cumplir.

Varios internos se acercaron para conversar con los músicos. Uno de ellos subrayó que “fue un día distinto. Volvemos a nuestras celdas con otro animo. Vimos un recital de un grupo conocido que nos llevo a tener la mente en libertad”.

Para culminar la jornada los internos Miguel y Claudio, entregaron a los músicos una placa como recordatorio de su visita.

Fuente: Prensa Unidad 5

COMENTARIOS

Comentarios