Selva: “El acuerdo nos compromete a encontrar un punto de coincidencia para mantener representatividades”

A pocas horas de cerrarse las listas de candidatos locales, la Agrupación Justicialista 17 de Octubre que lidera el ex intendente Carlos Selva mantiene reuniones con los referentes políticos locales del espacio político que tiene como principal referente al Intendente Juan Ignacio Ustarroz tras el acuerdo entre los referentes nacionales de ambos espacios políticos, Sergio Massa por un lado y de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por el otro.

Desde que se confirmó el Frente para Todos que incluye al Frente Renovador, se espera la confirmación de la decisión que tomará Carlos Selva y sus militantes en el ámbito local. Sabido es que el selvismo está dentro del Frente Renovador de Massa desde sus comienzos en 2012 y que públicamente, el concejal de la agrupación Carlos Milhomme expresó sus ganas de ser Jefe Comunal de Mercedes y para eso trabajó durante los primeros meses del año, puesto que la agrupación ratificó su apoyo.

Sin embargo, el acuerdo entre Massa y los Fernández, implica que en los municipios donde gobierna el Frente para la Victoria – como el caso de Mercedes – el Frente Renovador no podría tener candidato, y viceversa. Asimismo, ese acuerdo en el ámbito nacional, habría definido la nómina de candidatos a Diputados Nacionales que estaría encabezada por Massa y que estaría acompañado por otros dos diputados de su espacio para renovar sus mandatos. Es por eso que se cree que entre los primeros quince candidatos al Congreso Nacional estaría Carlos Selva.

La incertidumbre local hace que diariamente Carlos Selva hable en las radios. En la mañana de este miércoles, el Diputado Selva reiteró “la predisposición” para conversar con Ustarroz y Eduardo “Wado” de Pedro. “El día viernes hubo una reunión en la Agrupación se conversó sobre la acordado para los Municipios. Ese acuerdo nos compromete tanto al Intendente como a mí a encontrar un punto de coincidencia para mantener representatividades, cada uno desde su lugar. Priorizar lo que es una acción de gobierno y tener claro que no podemos debilitar la estructura nuestra”, expresó en FM Santa María.

Es así que se espera que antes del sábado se confirmen cómo será la lista que unifique a las dos líneas que desde casi ocho años fueron antagónicas y mantuvieron duros debates y enfrentamientos políticos partidarios en los últimos años de gestión de Carlos Selva frente al Municipio de Mercedes y los primeros años de gestión de Juan Ignacio Ustarroz en la comuna. Y principalmente el rol que pasará a tener Carlos Milhomme que durante esta etapa defendió al selvismo como oficialista cuando sus opositores era el Frente para la Victoria y que desde el 2015 como concejal opositor en un monobloque presenta comunicaciones, resoluciones y propuestas para que el oficialismo actual cumpla.

COMENTARIOS

Comentarios