ATE anuncia jornada de lucha para este miércoles 17

El Secretario General de ATE Provincia, Oscar De Isasi, recorrió dependencias estatales de la provincia junto a los referentes de ATE Mercedes que encabeza Hugo Bonafina. Anunciaron una jornada de lucha para este 17 de julio. Se perfilan para ser reelectos en las elecciones gremiales del 7 de agosto.

En el marco de una visita que hizo el Secretario General de ATE provincia a la ciudad de Mercedes, Oscar “Colo” de Isasi anunció que este miércoles habrá una jornada de lucha gremial. Acompañado por el Secretario General de ATE Mercedes, Hugo Bonafina, y otros dirigentes en el ámbito provincial y local, los dirigentes del gremio de estatales criticó a los gobiernos de turno y se perfila para renovar su cargo en la elección sindical el venidero 7 de agosto.

“Estamos anunciando una jornada de lucha. Será el día 17 de julio. Haremos una jornada provincial de lucha por la reapertura de las paritarias para los trabajadores y trabajadoras del estado provincial. Estamos representando la demanda de nuestros compañeros y compañeras”, contó el “Colorado” de Isasi.

“Cómo epicentro de la jornada habrá un movilización al ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Exigimos esa reapertura, no como una cuestión de oportunismo político, como dijo algún funcionario trasnochado del gobierno. Sino porque el último cierre de la paritaria fue en diciembre del año pasado. Nos condenó a que miles de compañeros y compañeras cobren 19.800 pesos recién en diciembre de 2019 o su equivalente en la actualización inflacionaria”, afirmó y reiteró la convocatoria de jornada de lucha para el 17 de julio con el fin de exigir la reapertura de las paritarias.

Además, ese día continuarán con los reclamos para el pase a planta permanente de los trabajadores y trabajadoras jornalizados, así como el nombramiento del personal en las áreas críticas junta a la exigencia de más infraestructura para escuelas, hospitales y organismos bonaerenses.  

Elecciones del 7 de agosto

La visita del candidato provincial fue para recorrer distintos espacios estatales para hacer campaña en vista a las elecciones gremiales del próximo mes. La lista Verde Anusate dio a conocer a cada agremiado sus propuestas para la Asociación de Trabajadores del Estado.

“Recorrimos el Hospital Dubarry con compañeros de los servicios administrativos. Ahí pudimos apreciar que el lugar de debate es el salario y las condiciones laborales. Este 7 de agosto habrá elecciones en todo el país. Somos uno de los pocos gremios que elegimos desde el secretario general nacional hasta el vocal de la localidad más chiquita, con el voto directo y secreto de los trabajadores. No hay un congreso que intermedie. Son los afiliados los que votan quién regirá los destinos del gremio”, agregó De Isasi, quien encabeza la Lista Verde Anisate en busca de la reelección.

“Nosotros estamos reafirmando el compromiso de seguir haciendo lo que venimos haciendo desde que somos delegados. Que es ponernos al frente de la lucha de la defensa por el salario, la fuente laboral, y por un Estado que sea realmente para las mayorías. Que resuelva los problemas de la gente. Estamos reafirmando ese compromiso en estas elecciones. Somos los mismos que peleamos por la paritaria municipal, peleando para que no se aumente la edad jubilatoria, para que no se reduzcan los haberes, los que hicimos posible que 11.000 trabajadores sean pasado a planta permanente en el área de educación y de la salud”, enumeró De Isasi haciendo un resumen de las luchas de los últimos años.

“Siempre tuvimos la voluntad de ponernos al frente de la pelea. Seguir sosteniendo derechos y para ir por más derechos”, agregó el Secretario General de ATE Provincia.  

En la conferencia de prensa estuvieron presentes De Isasi, Bonafina, Carlos Díaz, Claudio de Valle,  Mari Troncoso y Fernando Bojorge, candidatos todos por la Lista Verde Anusate para las elecciones gremiales de la provincia y del gremio local, acompañando a Hugo “Cachorro” Godoy, dirigente nacional de ATE.

COMENTARIOS

Comentarios