El vino, centro de un paseo de fin de semana

Durante los días viernes y sábado de este fin de semana, el teatro municipal, tanto en su sala mayor como su vereda y calle de ingreso, tuvo al vino como centro de escena. A lo largo de los dos días, el público paseó por los aromas y sabores propuestos por las bodegas y la gastronomía local.

Tanto en el Teatro Argentino «Julio César Gioscio», como la carpa desplegada en calle 27, estuvieron colmadas de asistentes, dándole un gran marco a esta propuesta. Hubo cocina en vivo, charlas, cocina libre de gluten, productores locales, cata de quesos, vinos y shows en vivo. Cada vinoteca estuvo representada por un sommelier que dio información y consejos para el mejor disfrute de los vinos.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz quién se hizo presente en el lugar destacó “nuevamente sorprende el gran marco de público que acompaña esta nueva iniciativa, la calidez y afectuosidad del evento”. A lo que agregó: “Cuando pensamos este tipo de fiestas, pensamos fundamentalmente en poder generar trabajo y encuentro en nuestra ciudad. Gracias a todos los que están trabajando y a los vecinos que se acercaron y apostaron a esta nueva fiesta, que ojalá como tatas otras, sea una fiesta que venga para quedarse”.

Para la organización -restaurant, vinotecas, artistas- la expectativa fue superada y adelantaron que “La idea es seguir haciendo el evento sumándole más productores y marcas vitivinícolas, como así también distintas propuestas desde la parte gastronómica o de otros sectores como las artes”. 

Jornadas

El viernes inició con Malabares y Fantasías, charla de productores locales siendo Martín Basso sobre nuez pecan, Adrián Manassi sobre galleta de campo y Marcelo Ratibel de La Arbolada. Luego cata de vino y quesos con Marina Zanek y Facundo Ordiz, cocción con Hernán Marquestau y Ciencia de los Opuestos en el escenario principal con Mamabora.

La segunda jornada contó con pintura en vivo y contará con la cocina a de Hernán Marquestau con productos orgánicos y agroecológicos, María Clara Vázquez también en cocina, visita a La Arbolada con micros gratis, cata de vino y queso a cargo de Marina Zanek somelier y Facundo Ordiz productor, y los shows de «Jazz The Beatles» y «Bajame un Tono» haciendo música de los 80 y 90.

Marina Zanik y Facundo Ordiz dieron clases de maridaje entre quesos y vinos

COMENTARIOS

Comentarios