Más de 600 abogados se darán cita en reuniones de los Órganos de la Colegiación

El primer día se reunirán los titulares de los Colegios de Abogados, mientras que el día viernes en distintos puntos de la ciudad habrá reuniones de comisiones y órganos de la colegiación.

Este jueves y viernes los abogados celebrarán diferentes reuniones en el marco del Día de los Órganos de la Colegiación. Se cumplen 25 años del primer encuentro anual que reúne a más de 600 abogados de la provincia de Buenos Aires.

El presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes, Dr. Mateo Laborde, anticipó las actividades que llevarán a cabo en “una semana especial”. “Entre jueves y viernes, pero especialmente el viernes, recibiremos a todos los dirigentes de la colegiación de abogados de la provincia de Buenos Aires. Los presidentes y los colegas que trabajan en las comisiones en cada uno de los Colegios” explicó el abogado dando cuenta de que esperan más de seiscientos profesionales para participar de las comisiones de trabajos.

“Este año estamos de festejo además. Se cumple un cuarto de siglo desde la creación de estas reuniones de los órganos de la Colegiación. Idea del Dr. Gradin en el año ’94. Vamos a tener un recuerdo y un reconocimiento  para él durante el acto central. Fue un gran dirigente en la provincia de Buenos Aires y en la República Argentina”, expresó el Dr. Laborde en diálogo con medios radiales.

“En las reuniones que se realizarán de manera simultánea en distintos lugares, las comisiones son consejeras del Consejo Superior, son las que traen las ideas y las que expongan los argumentos para platear las modificaciones en la colegiación. De toda esa tormenta de ideas, llegamos a un consenso, a una voz unívoca, que trabajamos para tomar una decisión consensuada. Los temas que tratarán son cuestiones que preocupan a los abogados en el ejercicio de su profesión y a sus defendidos. Algunas de esas cuestiones, por ejemplo, son los obstáculos al acceso de justicia para las personas con discapacidad, los derechos de las mujeres y la violencia de género, entre otros temas que están en la agenda de cada una de las comisiones. Las reuniones tienen que ver con una necesidad concreta”, agregó el Dr. Laborde.

Actividades

El jueves 22 de agosto, por la tarde, se llevará a cabo la reunión mensual del Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, organismo que preside el mismo Mateo Laborde, titular del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes. En la reunión de la tarde del jueves se harán presentes las veinte autoridades de los Colegios  de los distintos departamentos judiciales. Además, comenzarán las reuniones de la Caja y encuentro entre los jóvenes abogados.

Desde la mañana del viernes, las reuniones del Órgano de la Colegiación y de las Comisiones serán en distintos puntos de la ciudad. Ese día estarán presentes más de 600 abogados dirigentes de todo el país. Se reúnen ColProBA, Caja de Previsión, FACA, y Comisiones de Colproba y Caja. Más de 20 reuniones simultáneas. El almuerzo de camaradería será en una estancia en la zona rural de Goldney.

En la sede central de 29 y 24 se reunirán el Tribunal de Disciplina, la Comisión de Mercosur del ColProBA, la comisión de Incumbencias Profesionales, la comisión de Deportes de ColProBA, la Mesa de Trabajo sobre Abogado del Niño y la Comisión de Administración de Justicia.

En tanto, en la sede “Julio O. Ojea” de calle 27 N° 641, se reunirá la comisión de Derecho Previsional y Seguridad Social del ColProBA y la comisión C.A.S.A. CPSAPBA. Asimismo, en la Sede Biblioteca de calle 28 N° 661 se reunirán en la comisión de Mediación y Resolución de Conflictos de ColProBA, la comisión de Asuntos Regionales y Municipales de FACA, la Comisión Revisores de Cuentas (CAJA).

También habrá reuniones en otros colegios de profesionales que ceden sus sedes para este encuentro de Abogados. En el Colegio de Escribanos se reunirán la comisión de Discapacidad de ColProBA, la comisión de Consultorios Jurídicos Gratuitos y la Comisión de Derecho Laboral. En el Colegio de Magistrados se reunirán la comisión de Informática y la comisión de Género y Diversidad. En el Consejo de Ciencias Económicas se reunirán la comisión de Derecho de Familia y en el Colegio de Martilleros estarán la comisión de Abogacía Joven, la comisión de Derecho Penal y Asuntos Penitenciarios de ColProBA.

COMENTARIOS

Comentarios