Los judiciales proponen paro para el miércoles 28

Desde la Asociación Judicial Bonaerense de Mercedes anunciaron que el próximo miércoles hará un paro y se movilizarán a La Plta.

«Por decisión del Congreso provincial del sindicato, y ante la falta de convocatoria del gobierno de María Eugenia Vidal para negociar en paritarias, la AJB convoca a un PARO con movilización a la ciudad de La Plata, el próximo miércoles 28 de agosto, en conjunto con organizaciones sindicales y sociales», expresan en el comunicado enviado a los medios.

«La AJB exige la aplicación de la cláusula gatillo para el 2019, la recomposición del poder adquisitivo del salario perdido durante 2018, la resolución de la crisis de infraestructura que afecta al Poder Judicial, la puesta en funcionamiento de dependencias creadas por ley, el descongelamiento de nuevos ingresos de personal y el cese de los descuentos por días de paro, entre otros reclamos», agregan en el texto.

Asimismo, se textualizan palabras de Mariano Romano, Secretario General de la AJB Mercedes: «El gobierno provincial sigue desoyendo los reclamos de los trabajadores y no asume el gran deterioro del poder adquisitivo de los judiciales, como así tampoco las condiciones laborales de los mismos por el gran déficit existente en materia de infraestructura. Por eso, seguiremos reclamando por y para nuestros compañeros».

COMENTARIOS

Comentarios