Nuevo debate entre los cuatro candidatos a intendente

Los candidatos Juan Ignacio Ustarroz, Julia de Paola, Pablo Demarco y Francisco Cardozo plantearon propuestas y proyectos ante las preguntas de la periodista Susana Spano. Se explayaron sobre: gestión municipal, planificación urbana, producción y empleo, seguridad, salud y cultura y educación.

Transitamos los últimos días previos a las elecciones de octubre. Los votantes decidirán entre cuatro candidatos para ser Intendente de la ciudad. El actual Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz, la candidata del espacio político que preside el país, Julia de Paola, el referente de la izquierda Pablo Demarco y el representante del peronismo reunido en Consenso Federal, el vecinalista Francisco Cardozo.
Los cuatro candidatos volvieron a debatir ante las cámaras de televisión de la ciudad y los micrófonos radiales. En esta oportunidad, lo hicieron para el programa “Usted Decide” que conduce Susana Spano por TeleRed y que también se transmitió por Radio Fénix y las redes sociales de los medios de comunicación.

El salón de actos del Colegio de Abogados se colmó con militantes y referentes de los cuatro espacios políticos que compiten en octubre en la ciudad. La propuesta del programa televisivo fueron seis ejes que ellos conocían de antemano y una pregunta formulada por la periodista igual a los cuatro candidatos que debían desarrollar en tres minutos.

Los ejes eran “gestión municipal”, “planificación urbana”, “producción y empleo”, “seguridad”, “salud” y “cultura y educación”. La pregunta de Susana Spano buscaba conocer propuestas concretas por parte de los candidatos. Algo que no hicieron de manera satisfactoria ya que se concentraron en realizar diagnósticos, marcar las falencias de las gestiones actuales y de gobiernos anteriores (municipales, provinciales y nacionales) y responderse mutuamente a los tópicos propuestos. Sobre el último eje comenzaron a concretar ideas en caso de ganar la intendencia.

Sobre el final, la periodista le pidió a cada uno de los candidatos que mire cámara y les digan a los televidentes por qué deben votarlos a cada uno de ellos.

El primero en tomar la palabra fue Cardozo que reiteró la necesidad de sumar al Concejo Deliberante una banca del vecinalismo que rompa el bipartidismo imperante en el cuerpo legislativo local. “Esto le dará equilibrio al Concejo que quedará partido por la grieta que nos molesta a todos desde hace algunos años. Buscamos que la banca dieciocho sea ocupado por un vecino y que cada vecino de Mercedes sepa lo que se vota en el Concejo Deliberante y que se propone. Pedimos que nos den ese voto de confianza”, marcó Cardozo de Consenso Federal.

Por su parte, Pablo Demarco, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, enfatizó en las “luchas” en las que participó el espacio político. “Somos vecinos, pero también somos trabajadores, estudiantes y estamos en cada lucha y en cada reclamo de los vecinos. Nos parece importante que en el Concejo estén presentes estas voces que nunca estuvieron presentes. Sería muy valioso que haya un bloque de la izquierda. Mi candidatura está el servicio de lograr que por primera vez en la historia de Mercedes, haya un representante de la izquierda, un representante de los trabajadores, de la clase obrera, de las mujeres, en el Concejo Deliberante. Espero que haya servido para alcanzarles las ideas de la izquierda y que reperfilen su voto hacia el Frente de Izquierda”, resaltó.

En tanto, Julia de Paola, de Juntos por el Cambio, destacó el compromiso que significó la campaña para toda la lista. “Tenemos como objetivo gobernar la ciudad para transformarla, para que llegue a un crecimiento pensado, ordenado, entre todos juntos. Reafirmamos que sin política nos hay transformación ni gestión. Necesitamos recuperar los valores de la política, de la transparencia, de la honestidad y del trabajo. A eso nos comprometemos. Tenemos propuestas que queremos llevar adelante”, resaltó la candidata a Intendente.

Finalmente, la palabra la tomó el actual intendente municipal que busca gobernar la ciudad cuatro años más. En su exposición recordó los últimos cuatro años. “La gente nos conoce, lo que hemos hecho desde el 2015 a esta parte y saben cuál es la dificultad y la crisis que vivimos y por la cual igual la ciudad creció. Entre todos. Sobre la base de escuchar, de planificar y de hacer. Logramos muchas cosas”, dijo en los pocos minutos que tenían para cerrar las ideas planteadas.

El cierre estuvo a cargo de Susana Spano que agradeció a todas las personas que de una u otra forma hicieron que el programa televisivo se pueda llevar adelante y que puede volver a verse por las redes sociales y las repeticiones establecidas por el medio.

COMENTARIOS

Comentarios